Mel Gibson, en Oviedo
Mel Gibson, en Oviedo - Mario Rojas
VISITA ILUSTRE

Mel Gibson se rinde a la belleza y la comida del norte de España

El actor ha visitado la catedral de Santiago y Covadonga y ha probado los pimientos de Padrón

SantiagoActualizado:

El norte de España está de moda. Ya sea por sus temperaturas más suaves, por su indiscutible belleza o por la comida, cada vez son más los que quieren visitar este rincón del país. Y el último personaje ilustre que se ha rendido a los encantos de la zona ha sido el director y actor australiano-estadounidense Mel Gibson, que ha hecho un recorrido completo visitando Burgos, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

Tras acudir a la catedral de Burgos, a la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada o al restaurante Martín Berasategui en San Sebastián, el protagonista de «Braveheart» se dirigió a tierras asturianas: allí se le pudo ver en Covadonga, pero también caminando por Oviedo. Tuvo tiempo el actor para confirmar que el Principado es «precioso» y para que le regalasen -entre otras cosas- orujo de sidra. Acto seguido se dirigiría a tierras gallegas, donde disfrutó de una buena comida en la localidad lucense de A Fonsagrada.

Seguramente bien informado de los encantos de la gastronomía gallega, el actor no ha dejado pasar la oportunidad de probar platos típicos. Ya en Santiago, Gibson comprobó comiendo pimientos de Padrón, empanada o tortilla de Betanzos que el eslogan «Galicia calidade» está justificado. Para ello se dirigió al restaurante «A Noiesa», situado en el centro histórico compostelano, un lugar que en verano se abarrota de peregrinos y turistas. El estadounidense quiso empaparse de todos los platos gallegos, y no se marchó sin probar la afamada tarta de Santiago, postre imprescindible si se visita la ciudad.

El director ha elegido para alojarse en la capital gallega el Hostal dos Reis Católicos, un parador de cinco estrellas en la Plaza del Obradoiro con vistas a la catedral. En este establecimiento se han alojado los Reyes o la canciller alemana Angela Merkel.