Suscribete a
ABC Premium

Juicio Diana Quer

El mejor amigo del Chicle lo hunde: «Íbamos juntos a los institutos a ver a chicas jóvenes»

El testimonio del compañero de salidas del acusado por la muerte de Diana lo dibuja como un depredador con una querencia por las «morenas delgadas»

Rosario Rodríguez, a su llegada a los juzgados de Santiago para declarar/ El dolor de Valeria en el juicio por la muerte de su hermana MUÑIZ

Uno a uno, los nueve testigos que desfilaron ayer por la sala de vistas en la que se juzga el papel del Chicle en la muerte de Diana Quer fueron desmontando la versión con la que José Enrique Abuín trata de zafarse de la ... prisión permanente . Los golpes de efecto más contundentes se los asestaron su exmujer y su mejor amigo, que lo dibujaron como una persona «mentirosa» que siempre negó su participación en el crimen. Durante su declaración, alrededor de media hora, la expareja del Chicle reconoció que le dio coartada durante más de un año porque él se lo pidió e incluso le ayudó a montarla. «Llevaba un año preguntándole seguido si tenía algo que ver, pero él decía que nunca la había visto delante» comentó Rosario Rodríguez sobre el tiempo que medió entre la muerte y la detención. Las cosas cambiaron cuando se vio en la televisión con su hija y decidió poner punto y final a la farsa. «Ahí me cabreé y dije que se iba a saber la verdad», señaló rotunda.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia