Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz arropan a Irene Montero en un acto celebrado el sábado en La Coruña
Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz arropan a Irene Montero en un acto celebrado el sábado en La Coruña - EFE
EN CAMPAÑA

Iglesias renuncia al acto de Navantia en Ferrol y apuesta por Vigo para hacer campaña en Galicia

Se prevé que el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno se desplace el 25 de abril hasta la ciudad olívica para celebrar un mitin

Actualizado:

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, baraja desplazarse a Galicia el 25 de abril para celebrar un mitin en la ciudad olívica. En un principio, se había barajado que el líder de la formación morada acudiría a las instalaciones de Navantia, en Ferrol, para hacer campaña electoral de cara a las elecciones del 28 de abril. Con el acto se pretendía mostrar su preocupación por el sector naval.

Pero finalmente el escenario elegido es Vigo, una ciudad en la que el sector naval también está muy presente. Durante un desayuno informativo, celebrado esta mañana por los candidatos de En Común Unidas Podemos por A Coruña, Antón Gómez-Reino y, por Pontevedra, Yolanda Díaz, anunciaron que Iglesias acompañará a los candidatos gallegos desde Vigo el 25 de abril en la recta final de la campaña. Además está previsto que se desplace a otras ciudades del norte del país para realizar encuentros con otros colectivos sociales, pero son actos que todavía están por cerrar.

Pero no será el único peso pesado de Unidos Podemos que se desplace a Galicia. También está previsto que el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, recale en la Comunidad gallega. Y es posible que Irene Montero vuelva a repetir también su paso por Galicia. Pero por el momento no hay fechas aún cerradas.

Yolanda Díaz se mostró esperanzada ante la posibilidad de que En Común Unidas Podemos remonte. La candidata por Pontevedra hizo hincapié en que las encuestas electorales «son una foto de hoy» y que todo puede ocurrir, ya que «una décima puede cambiarlo todo».

En su intervención no quisieron dejar pasar el caso de espionaje que está viviendo el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Gómez-Reino consideró una «vergüenza» que las cámaras de seguridad del chalet de Iglesias y Montero en vez de «proteger estaban para espiar». Acusó al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de guardar «silencio sistemático» y le exigió que «de la cara inmediatamente» para aclarar «si se continúa espiando» a rivales y adversarios políticos. Asimismo, desde la formación morada reclaman a Sánchez que convoque de forma inmediata a la Diputación Permanente del Congreso para «dar cuenta de lo que está pasando».

Para finalizar, los periodistas preguntaron sobre si Izquierda Unida y Unidas Podemos iban a sostener a Luis Villares como líder del grupo parlamentario de En Marea. El candidato coruñés se apresuró en aclarar que no se trata de un líder, sino de un portavoz y aseguró que ellos trabajan «día tras día con todos los diputados sean o no de Izquierda Unida y de Podemos». Sobre la continuidad de Villares reiteraron que quienes tienen la capacidad de decidir «son las compañeras que están en el Parlamento de Galicia».