Un empresario de la trama denunció al mediador por amenazas de muerte
Afirmó que llevaba tres meses intentando recuperar su dinero y él le decía que le iba a pegar un tiro
La Policía encontró en casa de Tito Berni 13 sobres con dinero en efectivo
Madrid
Uno de los empresarios investigados como parte del caso Mediador denunció a Antonio Navarro Tacoronte por amenazarle de muerte antes de que se iniciase la investigación. Se trata de Miguel Ángel Robayna, al que los investigadores atribuyen el rol de crear facturas para justificar ... las presuntas mordidas que se dirigirían, entre otros, al exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni.
Robayna, que ante la juez dijo desconocer que expedir facturas a demanda fuese ilegal, afrontó numerosos gastos en viajes, comidas y hasta prostitutas para la trama. Según su relato, él tenía una empresa de construcción y la perspectiva de crecer de la mano de Navarro Tacoronte, pero al ver que nada ocurría decidió pedirle de vuelta el dinero que él le iba solicitando como si fuese prestado.
El 9 de agosto de 2021, lejos aún de que arrancase el caso Mediador, le denunció en un juzgado de Tenerife. Como recoge el acta de declaración al que tuvo acceso ABC, relató que llevaba tres meses sufriendo «amenazas telefónicas» de su parte por haberle reclamado la restitución del dinero.
Tito Berni mantuvo línea directa con empresarios de la trama hasta al menos 2022
Isabel VegaUn informe revela el intercambio de mensajes, entre otros, con el 'curilla', al que gestionó reunirse con un alcalde
Entre otras, detalló las frases: «Ven a buscarme, que estoy en la Residencia, y trae gente porque te están esperando para matarte», «Te van a arrancar la cabeza», «Te van a ir a buscar dos personas para arreglar las cuentas», «A mi no me hacen falta los juzgados para arreglar las cosas, yo las arreglo de otra forma», «Bajo yo mismo, y yo mismo te pego un tiro en la cabeza y trae gente porque te van a dar una paliza».
Pasadas unas semanas le volvió a llamar y recibió un «te va a pagar la deuda tu puta madre», conforme la denuncia. Robayna se presentó frente a su edificio y le llamó para que bajase, pero no lo hizo. Lo siguiente que supo es que Navarro le había denunciado y se señalaba juicio rápido.
Según las fuentes jurídicas consultadas por ABC, Robayna fue absuelto de aquello y la denuncia, en barbecho. Ahora, la esgrime su defensa para señalar que no fue partícipe sino víctima en la trama.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete