Entre las fotografías que almacenaba Antonio Navarro Tacoronte, uno de los investigados del caso Mediador y cuya confesión ha servido para destaparlo, hay instantáneas de fajos de billetes de veinte, de cincuenta y hasta 200 euros y que, según los investigadores, era ... el dinero en efectivo que los empresarios pagaban por percibir privilegios en el ámbito de la contratación pública o bien desplegando su capacidad de influencia en el sector privado. Amigo de dejar todo retratado, conservaba imágenes hasta de los billetes colocados sobre la cama de un hotel.
Y en el teléfono, conversaciones sobre el día a día de su particular «gestión». «Voy a llamar a la señora porque no tengo para pagarle a las putitas de anoche», dice en un audio de febrero de 2021 al presunto testaferro de la organización, Miguel Ángel Robayna. «Ahora vas y sacas 550. Nos quedaríamos sin dinero, hasta hoy, para pagarle a la señora las putas. Que no son quinientos pavos eh, son mil y pico euros», añadió.
De todo quedaba rastro porque el propio mediador se encargaba de recogerlo. Se lo recordó a un empresario que le reprochaba la falta de cumplimiento de lo prometido y lo hizo enviándole una foto en la que aparece bailando con una mujer en lo que parece un club de alterne. «Espero que usted tenga memoria. Sé que sí», decía el mensaje. La Guardia Civil aún investiga si se trata de una coacción.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete