«Son ridículas»: le sirven tapas gratis en un bar y se queja porque no le gustan
Una reseña compartida por el influencer valenciano Soy Camarero aviva el debate sobre los aperitivos gratuitos en hostelería
Un hombre cambia la cerradura de una vivienda para echar al inquilino y acaba detenido
El impactante atraco a mano armada por el que la Guardia Civil ha desmantelado una violenta banda de ladrones en Alicante
Imagen de archivo de la terraza de un restaurante ajeno a esta noticia
Las tapas gratis con refrescos y cervezas son habituales en España, aunque su tamaño puede variar según la zona geográfica en la que se encuentre dentro de la Península. No obstante, en sitios contados servirán patatas a lo pobre con huevos rotos y ... chistorra sin coste alguno más allá que el de la bebida. Aunque a algunos clientes, parece hasta saberles a poco.
Es el caso de un comensal que publicó una reseña en la página web de Google de un restaurante español quejándose de la calidad de la tapa gratis que le sirvieron con su bebida. La reacción ha sido publicada por el influencer valenciano Jesús Soriano, también conocido como @soycamarero, y los comentarios no se han hecho esperar.
«Tapas ridículas, ¿patatas a lo pobre o patata pobre? Qué decepción», reza la crítica de este cliente indignado con la comida que había ingerido sin pagarla. No obstante, lejos de contestarle en el mismo tono, el hostelero le responde de manera educada, cuyas palabras han despertado los aplausos de los seguidores del creador de contenido de Alzira.
MÁS INFORMACIÓN
El mensaje comienza lamentando la «decepción» que experimentó por la tapa -«que no ración»- de patatas a lo pobre con huevo y chistorra como aperitivo gratuito que ofrece esta casa de comidas, «precisamente uno de los mejor valorados», puntualiza.
«Quizás hoy no fuera un buen día y su tapa en concreto no estuviera a la altura del trabajo y calidad de esta casa. Hay mucho trabajo y esfuerzo detrás de nuestros empleados por complacer en lo mejor a nuestro clientes, pero hoy al parecer para usted no estuvimos a su altura y le pedimos disculpas», sigue el propietario.
Esta reacción también ha generado críticas y recelos entre algunos seguidores, pues la consideran tibia y poco contundente, mientras la mayoría aplauden su capacidad para no perder los papeles. «Le animamos a que repita y poder juzgarnos mejor probando también nuestra apreciada carta de cocina, que es bien valorada por nuestros clientes. Un saludo y, de nuevo, disculpe su no buena experiencia con nuestro aperitivo gratuito», finaliza su mensaje.
«Hay que ser despreciable y evidentemente fue a hacer daño desde el anonimato», opina un seguidor de 'Soy Camarero', mientras que otros ensalzan su «arte para poner a este mandril en su sitio sutilmente y con educación exquisita». «Yo hubiera respondido lo que se lee entre líneas, pero alma de cántaro, es de ser muy cutre protestar por una tapa gratis», remata.
Ver comentarios