Hazte premium Hazte premium

Recibe el alta el español hospitalizado en su luna de miel en Cancún y volverá la semana que viene

Adrián Fernández abandona el centro médico privado de México donde su familia llegó a abonar 8.000 euros al día por sus cuidados

Un joven se enfrenta a una multa de 100.000 euros por empadronar en su casa a 38 extranjeros

Un guardia civil franco de servicio persigue un coche sospechoso y resuelve un robo y la expulsión de España de sus ocupantes

Adrián tras abandonar el hospital privado de Cancún ALZIRA RADIO
David Maroto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

19 días después, se acaba la pesadilla para Adrián Fernández y su familia. El valenciano de 39 años que ingresó en un hospital privado de Cancún durante su luna de miel ha recibido el alta tras recuperarse del paro cardiaco provocado por un corte de digestión que sufrió al ahogarse en la piscina del hotel donde se hospedaba junto a su mujer Sofía y su hijo. Una vez fuera del centro médico, todavía permanecerán unos días en México para consolidar la mejoría y esperan poder volar a España a comienzos de la semana que viene.

Una noticia que esperaba transmitir desde hace casi tres semanas su cuñada y portavoz de la familia Marta Parada, quien ha confirmado que Adrián ya ha salido del hospital donde estuvo ingresado en la UCI y después varios días en planta. «Está bien físicamente y se ha recuperado muy rápido, mejor de lo que imaginábamos», explica su familiar en declaraciones a la emisora municipal Alzira Radio.

Incluso Adrián ha posado en una imagen a las fueras del centro hospitalario de Cancún donde se debatió entre la vida y la muerte. Ahora, seguirá un par de días con su mujer, padre y suegro en la paradisiaca ciudad mexicana hasta volar a su Alzira natal, donde le esperaban con los brazos abiertos a comienzos de la próxima semana, puesto que tienen que terminar de acreditar las transferencias de dinero, que tardan más en llegar al ser internacionales.

De hecho, todo el pueblo se ha volcado con el caso de Adrián recolectando fondos para pagar los 8.000 euros de gastos médicos diarios, tanto con carreras populares, donaciones, almuerzos e iniciativas públicas y privadas.

Un ansiado regreso que, tal y como informó ABC, solo se podría producir una vez que Adrián recibiera el alta hospitalaria en un vuelo comercial a España, puesto que el Gobierno español solo ofreció esta posibilidad, acompañado por un médico, y no un avión medicalizado.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores siempre apuntaron a que desde el consulado «se hacía seguimiento del estado de salud del paciente, se mantuvo contacto permanente con la familia y se les prestó toda la asistencia que resulta posible», sin arrojar más detalles sobre su vuelta a territorio nacional.

Este fin de semana se cumplen tres semanas desde que Adrián ingresara en la UCI de un hospital privado de Cancún en estado «muy crítico» con «el 80 por ciento de los pulmones encharcados». El seguro médico les comunicó que ya no se hacían cargo del ingreso al haber superado el límite de 20.000 euros que tenían contratado y, por lo tanto, la pareja tuvo que asumir los gastos sanitarios y de hospedaje a partir de ese momento, que ha llegado a superar los 100.000 euros, cifra a la que han podido llegar gracias a la ayuda de miles de personas a las que «estarán eternamente agradecidos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación