El agente circulaba por la AP-7 en sentido Barcelona. Pese a estar libre de servicio, decidió seguir a un coche ante la sospecha de que había sido robado. El guardia civil observó un vehículo de color blanco con unas marcas muy características en su frontal izquierdo. El agente, que desempeña en Valencia labores de prevención de la delincuencia, recordó haber recibido hacía escasos días un aviso de la central indicando la sustracción de un coche con esas mismas características.
Ante dicha pálpito, mientras conducía se puso en contacto con sus compañeros para comprobar la matrícula. La numeración correspondía con un modelo distinto al que estaba circulando.
Ante tal información, el guardia civil siguió al vehículo hasta un área de servicio en Hospitalet de l'Infant y realizó una llamada a los Mossos d'Esquadra para dar parte y esperó a la llegada de refuerzos.
Tras realizar los agentes de Mossos d'Esquadra las gestiones pertinentes, observaron que al vehículo le constaba un señalamiento por sustracción. Así, según informa la Guardia Civil, se procedió a la detención de los tres ocupantes por un presunto delito de robo de uso de vehículo ocurrido entre el 3 y el 4 de mayo, frente al estadio Nou Mestalla de Valencia.
En el maletero se encontraron otras dos placas de matrícula adicionales que tampoco correspondían con el vehículo en cuestión.
Tras hacer los Mossos una consulta al Cuerpo Nacional de Policía, también se averiguó que ninguno de los ocupantes del vehículo residía legalmente en España, y a dos de ellos les consta incoado un expediente de expulsión.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Reus, en a provincia de Tarragona.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete