Según ha confirmado Marta, cuñada de Adrián y portavoz de la familia a ABC, el alcireño evoluciona favorablemente después de dos semanas de calvario en las que han tenido que abonar más de 100.000 euros en gastos médicos y de alojamiento desde que el ingresado sufriera un paro cardiaco tras ahogarse, que le llevó a entrar en coma inducido.
Asimismo, de acuerdo con la información que facilita su mujer Sofía en redes sociales, Adrián «a a seguir respirando con oxígeno y está flojo, pero es un gran paso ya que se va a recuperar más rápidamente». Ahora, ya se desentubado, ya puede respirar por si solo con ayuda de oxígeno, lo que acerca el escenario de un regreso a su Valencia natal.
No obstante, tal y como informó ABC el pasado viernes, esta vuelta sólo se producirá una vez reciba el alta hospitalaria y en un vuelo comercial a España, puesto que el Gobierno que preside Pedro Sánchez solo ofreció esta posibilidad, acompañado por un médico, y no un avión medicalizado como en el caso del otro compatriota repatriado desde Tailandia hace varios meses.
Esta noticia, además, ayuda según matiza Sofía a que la factura diaria se reduzca a la mitad, situación que junto a las ayudas que han recibido estas dos semanas les permita hacer frente a todos los gastos. «Estaremos eternamente agradecidos a la ayuda y fuerza recibida estos días. Gracias a todos está siendo posible la recuperación de Adrián», finaliza su mensaje.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete