El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado este viernes que la cualificación y méritos académicos se tendrán en cuenta y puntuarán más que el nivel idiomático, durante su participación en el foro 'El reto de lograr una Sanidad de excelencia', organizado por el diario Información en Alicante.
«Quiero que me atienda el mejor, el mejor formado, el que más sabe y con más experiencia», ha detallado Gómez, quien no aceptará «sesgos ideológicos» en la selección de personal en el sector, aunque ha asegurado que el conocimiento lingüístico seguirá contando como mérito.
«Con la salud no se juega», por lo que se dará prioridad a la capacitación y especialización del profesional para su contratación, ya que «nadie es eficiente con ideologías predeterminadas y sectarismos», ha abundado el conseller.
Con este cambio sustancial, se acaba una situación controvertida que había suscitado polémica y las quejas de los propios profesionales concernidos, representados por el Consejo de Colegios de Médicos Valenciano, que en diciembre de 2022 recriminó al Ejecutivo de Puig por «anteponer los conocimientos lingüísticos, a prestar una asistencia de excelencia con los mejores facultativos».
Gómez también ha adelantado novedades para los médicos del MIR, así como una reorganización de la Atención Primaria con el fin de aligerar las listas de espera, una de las cuestiones más acuciantes para su departamento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete