Tras destacar que haya «salido adelante» esta vía de negociación entre ambas administraciones, que «ha costado» y después de «mucho tiempo», sin que ningún otro Gobierno de la Generalitat Valenciana hubiera «sido capaz de tener una mesa de diálogo para hablar con rigor y hablar con diálogo», Mazón ha exhortado a que ahora hay que «aprovecharlo para trabajar».
En este sentido, el líder autonómico aboga por un diálogo «sin demagogia, sin ideología, haciendo caso a quien sabe y haciendo algo muy especial, muy importante para todos nosotros: que todos tengamos claro que el agua en España es de todos los españoles».
Al respecto, ha puesto como ejemplo el gesto de su Ejecutivo, «el primero que refrenda este relato, ya que no ha tenido ningún inconveniente en avalar las necesidades de agua que va a tener previsiblemente Cataluña con agua de la desaladora de Sagunto».
Por eso, ha apelado a la «solidaridad hídrica», un «mantra que no puede servir solo para unos y en unos casos concretos tiene que servir para todos».
«Situación agónica en la Comunidad Valenciana»
Finalmente, se ha mostrado «optimista a pesar de la dificultad» y confía en que se pueda «avanzar por fin, porque (el trasvase Tajo-Segura) es un asunto estratégico y fundamental no para la Comunitat Valenciana, que por supuesto que sí ya que está en una situación agónica, sino para toda España».
Por lo que acudirá al encuentro con «la mejor de las voluntades» y las «predisposiciones» para encontrar un acuerdo, «avanzar por fin, sacar la demagogia y el frentismo, el concepto de guerra en algo que tendría que unir a todos, que es el agua en España».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete