La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante juzga este lunes 3 de abril a un hombre por cobrar presuntamente durante trece años consecutivos la pensión de jubilación de su abuela muerta, según detallan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de ... la Comunidad Valenciana.
De acuerdo con la misma información, la Fiscalía solicita para el supuesto defraudador una pena de tres años y medio de cárcel por un delito de estafa después de que siguiera cobrando la prestación por jubilación de su abuela, pese a que esta ya había fallecido.
El Ministerio Público cifra el importe del presunto fraude en 85.787 euros y lo acota entre los años 2000 -en el que se produjo el fallecimiento de la pensionista- y 2013.
Además, según el escrito del ministerio fiscal, se considera a la entidad bancaria que abonaba la prestación con cargo a la Tesorería de la Seguridad Social como responsable civil subsidiaria, al entender que no cumplió con su obligación de control. La vista oral tendrá lugar este lunes 3 de abril a las 10.00 horas en la Sección Primera de la Audiencia de Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete