La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante juzga esta semana a una mujer por presuntamente inducir a la prostitución a una menor tutelada y proporcionarle drogas a cambio de concertar citas de tipo sexual, según informa el Tribunal Superior de Justicia ... de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso ABC, la acusada se enfrenta a una pena de once años de prisión por un delito de inducción a la prostitución a una menor y otro contra la salud pública.
Según apunta el Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron durante el verano de 2019 cuando la menor se escapó del centro en el que permanecía bajo tutela de la Administración Pública y se refugió en casa de la procesada, ubicada en Alicante.
Presuntamente, le ofrecía a diario varias sustancias, sobre todo éxtasis y Popper. Cuando la víctima, que tenía 16 años en el momento de los hechos, no tuvo dinero para pagar las drogas la encausada le propuso que la acompañara a hacer servicios sexuales con distintos clientes.
Así, apuntan las mismas fuentes, la acusada concertaba los encuentros a los que acudía la menor en hoteles de Alicante y se quedaba con una parte del dinero que cobraba la niña. Durante el mismo verano, la procesada acogió en su casa a otra menor de edad, fugada de una residencia juvenil, a la que llevó a Benidorm para que vendiera a terceros varias pastillas de éxtasis.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete