Gan Pampols y el presidente de la CHJ se reúnen por primera vez para colaborar en la reconstrucción tras la dana

El encuentro ha servido como «toma de contacto» para empezar a trabajar en protocolos entre la Generalitat Valenciana y el organismo estatal

Mazón anuncia una ayuda directa de 2.000 euros a cada coche destruido por la dana en Valencia

Imagen de la reunión mantenida este viernes entre el vicepresidente segundo de la Generalitat, Francisco José Gan Pampols, y el presidente de la CHJ, Miguel Polo ABC

ABC

VALENCIA

El vicepresidente segundo y conseller para la Reconstrucción, Francisco José Gan Pampols, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, se han reunido por primera vez para trabajar en protocolos de colaboración para afrontar la recuperación tras la dana ... que arrasó la provincia de Valencia el 29 de octubre.

Según señalan fuentes de la Vicepresidencia a Europa Press, esta «primera toma de contacto» se ha centrado en trabajar en protocolos de colaboración entre ambas instituciones. «Se trata de trabajar, desde la coordinación institucional, para que los proyectos necesarios para la reconstrucción y la minimización de riesgos ante inundaciones avancen lo más rápido posible», explican desde el departamento autonómico.

Pampols y Polo han mantenido el encuentro, para el que no se ha convocado a los medios de comunicación, durante este viernes por la mañana en Valencia. Se trata de la primera ocasión en el que el máximo dirigente de la CHJ se reúne con un representante de la Generalitat.

Por su parte, fuentes de la CHJ han señalado la «buena sintonía» que ha habido en esta primera entrevista, a la que también han acudido la comisaria de Aguas, Cristina Sola, y el director técnico, Manuel Torán.

El objetivo, comentan, es conocer los trabajos que ambas administraciones están llevando a cabo para la reconstrucción de los territorios afectados por la dana y para intercambiar impresiones acerca de las dificultades que puedan surgir en este proceso y posibles formas de colaboración.

Agilizar los trámites burocráticos

A este respecto, según las fuentes consultadas, el vicepresidente Gan Pampols ha mostrado su voluntad de colaboración para agilizar los trámites burocráticos, administrativos y, sobre todo, ambientales, para todos los proyectos que tienen que ver con la disminución del riesgo de inundación en las cuencas afectadas.

Asimismo, recalcan que ambas administraciones han coincidido en señalar la importancia de restablecer la seguridad y la confianza de la ciudadanía y de las empresas para recuperar lo antes posible la normalidad, y para ello se han emplazado a mantener una «comunicación fluida» en todo lo referente a las tareas de reconstrucción.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios