La cala y la isla de Alicante que recomienda National Geographic para este verano
La prestigiosa revista internacional incluye dos playas valencianas en su listado de 25 mejores arenales de España
Dónde están los tesoros ocultos de la isla poblada más pequeña de España
D. A.
ALICANTE
Los meses de verano suelen servir como vía de escape del trabajo y fuente de desconexión para cargar pilas, ya sea con amigos, en pareja o en familia. Uno de los escenarios idílicos más demandados para llevar a cabo esta misión son, sin lugar a ... dudas, las playas. Y en esa batalla, la Comunidad Valenciana cuenta con ventaja al erigirse como la autonomía con más kilómetros de costa con bandera azul, en total 158.
El arco Mediterráneo y, sobre todo, la magia de la Costa Blanca, ha convencido a numerosas revistas y periódicos internacionales de incluir entre sus rankings diferentes playas, calas e islas de la Comunidad Valenciana, tanto por la calidad de sus aguas cristalinas como por los servicios y la gastronomía que rodea a estas cosas.
El último caso llega de la mano de la prestigiosa asociación y medio de comunicación National Geographic, quien ha incluido dos playas de Alicante en su listado de los 25 mejores arenales para este verano en España. Como spoiler, decir que una de ellas se encuentra en la isla poblada más pequeña de España.
Cala Granadella
Ubicada en la zona más meridional de la localidad de Jávea, esta cala rústica de aguas cristalinas es un lugar perfecto para practicar snorkel y submarinismo. Presenta una extensión de 160 metros y se encuentra dentro del Parque Forestal de la Granadella, considerado como el pulmón verde del paradisiaco municipio.
Tal es su encanto que algunos turistas hacen noche en sus inmediaciones para poder plantar la sombrilla y el resto de sus bártulos en primera línea de playa. Y de paso, tener el mejor fondo para una story de Instagram. Para acceder a ella, se debe transitar por una carretera que porta su nombre que se toma desde el Cabo de la Nao. Ofrece espectaculares vistas desde un mirador y un servicio de parking que suele llenarse a primera hora de la mañana.
Isla de Tabarca
Una fortificación con pasado pirata que tiene el lujo de ser la isla poblada más pequeña de toda España. Su encanto, sus casas y barcos blancos combinados con el cerúleo de sus mares han convertido a la Isla de Tabarca en uno de los lugares más visitados de la Comunidad Valenciana en verano, con más de 3.000 turistas diarios que llegan en embarcación desde Alicante, Santa Pola y Benidorm.
National Geographic avisa que tiene «más piedra que arena, pero con un mar impecable», que evoca a espacios que «se veían en el pasado en el Mediterráneo. Más que una isla, es un archipiélago, que además destaca por su rica gastronomía -la estrella, el caldero con gallina. así como por su patrimonio histórico y cultural.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete