National Geographic ha incluido dos conocidas playas de la autonomía en su listado de los 25 mejores arenales para disfrutar del periodo estival en España. Ambas se encuentran en el litoral alicantino y destacan por diversos motivos.
Cala Granadella
Piedra blanca y agua turquesa. La localidad de Xàbia acoge uno de los parajes más espectaculares de la geografía española.
De hecho, por sus reducidas dimensiones, algunos turistas llegan a pasar la noche en sus inmediaciones para poder disfrutar de sus encantos en primera línea.
La Cala Granadella, rodeada de montañas y del paraje natural que le da nombre, es una de las más solicitadas del Mediterráneo.
Isla de Tabarca
La prestigiosa publicación tampoco sucumbe a los encantos de la playa de Tabarca, en la isla poblada más pequeña de España y con las aguas cristalinas dignas de una reserva marina.
«Más piedra que arena, pero con un mar impecable», como reza el artículo de National Geographic, con espacios como los que «se veían en el pasado en el Mediterráneo».
Puedes consultar aquí cómo se llega y todos las curiosidades que esconde este pequeño archipiélago, del que no te puedes ir sin probar su gastronomía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete