Imagen de archivo tomada en el centro de Valencia
Imagen de archivo tomada en el centro de Valencia - ROBER SOLSONA
Previsión

El tiempo en Valencia: la ola de frío y la lluvia llegan el sábado y se quedarán la próxima semana

La ciudad registrará una temperatura ocho grados inferior a la media histórica del mes de octubre

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia estará marcado este fin de semana, en el que se produce el cambio de hora de invierno, por un brusco descenso de las temperaturas, que descenderán a los registros más bajos en el mes de octubre de los últimos diez años. De acuerdo con la información suministrada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el domingo se esperan temperaturas ocho grados por debajo del promedio histórico en la ciudad. Una situación generalizada en la Comunidad Valenciana, donde la cota de nieve bajará a los mil metros.

La caída de las temperaturas propiciada por la entrada de una masa de aire polar procedente del Ártico comenzará el sábado, cuando las míminas descenderán hasta los diez grados y las máximas no pasarán de veinte. El tiempo en Valencia el sábado estará marcado también por las lluvias y los cielos muy nubosos a lo largo de todo el día.

La ola de frío se recrudederá el domingo, con mínimas de ocho grados y máximas de dieciséis, y se quedará al menos hasta el jueves de la próxima semana, en la que el tiempo en Valencia estará marcado por la inestabilidad y los cielos nubosos. El martes, de hecho, no se pasará de los catorce de máxima, de acuerdo con el pronóstico de la Aemet. Un registro más propio del invierno que del otoño. Ante esta situación Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso especial.

Mientras, en el conjunto de la Comunidad Valenciana la ola de frío traerá temperaturas bajo cero en localidades del interior, como Vistabella y Villafranca, en el norte de Castellón, donde no se descarta la posibilidad de que nieve.