Imagen tomada este jueves en la Marina de Valencia
Imagen tomada este jueves en la Marina de Valencia - ABC
Previsión

El tiempo en Valencia: lluvia y la mayor ola de frío en octubre en diez años para el fin de semana

La Aemet pronostica una brusca caída de las temperaturas y tormentas para el sábado

VALENCIAActualizado:

El tiempo primaveral en Valencia tiene las horas contadas. De hecho, a partir de este sábado se prevé la peor ola de frío en un mes de octubre de los últimos diez años, de acuerdo con los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las temperaturas máximas se desplomarán más de diez grados y el domingo, primer día del horario de invierno, no superarán los dieciséis. Las mínimas caerán hasta los nueve grados. Al margen de la llegada de una masa de aire polar, el tiempo en Valencia el fin de semana estará también marcado por las lluvias, especialmente durantes el sábado, cuando se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas, según la predicción de la Aemet.

Las bajas temperaturas y la inestabilidad se mantendrán al menos los primeros días de la próxima semana, que los meteorólogos observan con especial preocupación ante la posible, aunque no confirmada, formación de una nueva gota fría.

Imagen tomada este jueves en la Marina de Valencia
Imagen tomada este jueves en la Marina de Valencia - ABC

Mientras, el cielo estará este viernes nuboso o cubierto por la tarde en la Comunidad Valenciana y no se descartan precipitaciones débiles hacia el final del día en el interior, el viento será del suroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral de Alicante y variable flojo en el resto y las temperaturas apenas variarán.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves predominará el cielo despejado, con algunos bancos de niebla matinales en el interior, el viento será del suroeste moderado en el litoral y variable flojo en el resto las temperaturas no sufrirán cambios importantes o bajarán ligeramente.