Papeletas con las candidaturas a las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana
Papeletas con las candidaturas a las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana - ROBER SOLSONA
Elecciones Valencianas

Resultado de las elecciones de la Comunidad Valenciana en Alicante capital

Consulta todos los resultados de las elecciones autonómicas 2019 de la Comunidad Valenciana

Todos los resultados de las elecciones generales 2019

ALICANTEActualizado:

En los resultados de las elecciones autonómicas valencianas en Alicante ciudad este 28 de abril, el PSPV-PSOE ha sido esta vez el partido más votado, con el 24,43% de los votos, seguido de Ciudadanos (21,36%), PP (19,14%), Vox (11,69%), Unides Podem (9,83%) y Compromís (8,79%).

La ciudad de Alicante tendrá un peso relevante en el devenir de las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana por su peso poblacional, como segundo núcleo de población. Sus electores han ejercido este 28 de abril su derecho al voto en víspera de la festividad de San Vicente sin grandes incidentes.

Resultado de las elecciones autonómicas valencianas en 2015

El PSPV-PSOE logró arrebatar el Gobierno al Partido Popular en el año 2015 gracias a un pacto de legislatura con Compromís respaldado por Podemos. Entre las tres formaciones sumaron los 55 escaños que permitieron la investidura de Ximo Puig como presidente de la Generalitat. El PP cosechó 31 diputados y Ciudadanos trece. Vox, con solo el 0,41 por ciento de los votos, no obtuvo representación parlamentaria.

En la ciudad de Alicante, el PP fue el partido más votado en las elecciones autonómicas de 2015 con el 24,82 por ciento de los sufragios, seguido de PSPV-PSOE (18,63%), Ciudadanos (18,44%), Podemos (15,55%) y Compromís (11,04%). Vox apenas logró el 0,54 por ciento de los votos.

La jornada estuvo marcada por los datos históricos de participación en las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana, que se ha situado en más del 75 por ciento en una fecha histórica, toda vez que por primera vez se han celebrado de forma conjunta con las generales por el adelanto decidido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.