Ante esta distribución de fondos, la diputada autonómica ha calificado de "hipocresía" la política del equipo de Puig. «La Conselleria debe los gastos de funcionamiento de muchos centros de la Comunitat desde el pasado mayo, además del pago que deben recibir por los alumnos becados de comedor y en algunos casos también el bono infantil", ha precisado.
Esta deuda abultada se debe también a que los trabajadores de las empresas de limpieza de muchos institutos siguen sin cobrar pese a que el conseller de Educación, Vicent Marzà, «se comprometió a solucionarlo, y la realidad es que continúan igual o peor», ha agregado.
La diputada ha aseverado que "el próximo inicio de curso va a ser muy complicado". "Lejos del mundo idílico que nos dibujan Puig y Marzà la situación va ser de caos en el modo de funcionamiento, con irregularidades en la adjudicación de plazas , con más sectarismo y con el empeño del Botànic de querer imponer un modelo de enseñanza único", ha añadido.
"Es evidente que Marzà no está en la gestión y las consecuencias las paga de forma directa el alumnado. Una vez más podemos comprobar cómo el normal funcionamiento de los centros no es una prioridad para el Consell, porque realmente lo importante es el aleccionamiento identitario y desde el PPCV vamos a estar muy vigilantes para no dejar que el nacionalismo se imponga en la educación", ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete