Imagen de un empleado de Mercadona en un supermercado de Valencia - ABC

Ofertas de empleoMercadona busca titulados en ESO para empleos con sueldos desde los 1.327 euros al mes

La compañía continúa su expansión tras batir su récord de ventas el pasado año y oferta 188 nuevas vacantes en cuatro días

VALENCIAActualizado:

Mercadona ha publicado esta semana nuevas ofertas de empleo que ofrecen 188 vacantes para personal de supermercado con contratos fijos y temporales y un sueldo inicial de 1.327 euros al mes repartidas por un total de catorce provincias españolas.

[Así selecciona Mercadona a los aspirantes a sus ofertas de empleo]

La compañía presidida por Juan Roig, que el próximo martes presentará sus resultado correspondientes al ejercicio 2018, batió el pasado año su registro histórico de ventas -con una facturación superior a los 24.000 millones de euros- y generó 1.500 empleos netos, con lo que su plantilla ya supera los 86.000 efectivos.

La empresa de capital valenciano comtinúa este año con sus planes de expansión, tanto de su negocio por internet, cuyo nuevo modelo se extenderá en los próximos meses a Barcelona y Madrid, como de su internacionalización, que se plasmará con las primeras aperturas de supermercados en Portugal en julio.

Con todo, Mercadona mantiene su apuesta por el comercio físico en España, donde se halla inmersa en el proceso de transformación de su red de 1.626 supermercados hacia el modelo de Nueva Tienda Eficiente y en la implantación de nuevas secciones como la del jamón cortado a cuchillo o el servicio de «Listo para comer».

Imagen de un trabajador de la sección de «Listo para comer»
Imagen de un trabajador de la sección de «Listo para comer» - ABC

En este contexto se encuadran las nuevas ofertas de empleo publicadas esta misma semana digiridas a personal de supermercado. La empresa ofrece vacantes con sueldos iniciales de 1.327 euros brutos al mes, de acuerdo con las condiciones establecidas en el convenio colectivo que entró en vigor el pasado 1 de enero, con progresión salarial hasta el cuarto año.

[Cómo se puede acceder a las ofertas de empleo de Mercadona]

Al sueldo base se suman los complementos de la política retributiva de la compañía, con incrementos de un 11% anual hasta el tramo 5, y un aumento progresivo del salario base vinculado al IPC, además de mejoras en los pluses de nocturnidad y frío.

El grueso de las ofertas corresponden a contratos infedenididos, aunque hay casos de temporales para campañas específicas. El requisito mínimo para poder asipirar a estas plazas es el de acreditar el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el carné de conducir para los puestos de reparto. No se precisa experiencia previa. La jornada laboral es completa de lunes a sábado y la formación corre a cargo de la empresa.

Proceso de selección

Los candidatos deben residir en la provincia donde se encuentre el centro de trabajo. En dos días, Mercadona ha publicado vacantes para supermercados en Almería, Guipúzcoa, Lérida, Alicante, Córdoba, Palencia, Zaragoza, Huelva, Sevilla, Madrid, Barcelona, La Rioja, Navarra y León.

[Consulte aquí todas las vacantes de empleo de Mercadona]

Los aspirantes a acceder al proceso de selección para algunas de las vacantes de empleo que ofrece Mercadona deben registrarse en el apartado habilitado por la empresa de distribución en su página web [pinche aquí].