Imagen de la nueva sección de comida para llevar recién hecha de Mercadona
Imagen de la nueva sección de comida para llevar recién hecha de Mercadona - ABC
Consumo

Mercadona extiende su nueva sección de comida recién hecha para llevar

La compañía ampliará el servicio a otras diez tiendas de la provincia de Valencia antes de que acabe el año

VALENCIAActualizado:

Apenas dos meses después de su puesta en marcha a modo de prueba piloto, Mercadona ha decidido extender su nuevo servicio de comida para llevar recién hecha. La compañía presidida por Juan Roig abrió a finales de agosto su sección de «Listo para comer» en uno de sus supermercados en la localidad valenciana de Burjassot. La prueba está arrojando buenos resultados y la compañía ha optado por ampliar el modelo a una decena de establecimientos de la provincia.

Según informa «Las Provincias», Mercadona comenzará a vender comida para llevar cocinada en sus propios establecimientos en las localalides de Paterna y de L'Eliana, a partir de la próxima semana, y en Xàtiva, Manises, Mislata, Gandía y Puerto de Sagunto a lo largo de los dos últimos meses del año. La sección de «Listo para comer» también se incorporará a los supermercados de la ciudad de Valencia situados en la calle Campos Crespo, la calle Císcar y la calle Artes Gráficas.

Aunque la previsión pasa por terminar el ejercicio con once de las más de 1.600 tiendas de la cadena con la nueva sección habilitada, Mercadona está empleando la estrategia de la «mancha de aceite» para ampliar geográficamente su modelo. Así lo hizo con la apertura de supermercados hasta completar el mapa de España y esa es la senda que ha tomado para extender su nuevo modelo de venta por internet.

En el surtido de la sección de comida recién hecha para llevar Mercadona incluye pizzas, pasta, paellas, albóndigas y hamburguesas, hasta una carta que suma cuarenta platos.

La elaboración corre a cargo de presonal propio de la empresa en un «laboratorio» en el que se definen las recetas condicionadas a la aceptación posterior de los consumidores, según detalló Mercadona.