Imagen del primer supermercado inaugurado esta semana por Mercadona en Portugal - EFE
Distribución

Mercadona oferta 216 empleos en estas 40 ciudades españolas la semana que ha abierto en Portugal

La compañía valenciana compaginará su expansión en el extranjero con su estrategia de crecimiento nacional

Los pasos para solicitar un trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona

Mercadona busca personal de media jornada para su sección de comidas para llevar por 900 euros al mes

VALENCIAActualizado:

Mercadona culminó esta semana un «hito histórico», en palabras de su presidente, Juan Roig, con la apertura de su primer supermercado en Portugal. La cadena de capital valenciano prevé inaugurar a medio plazo hasta 150 establecimientos en el país vecino, pero al tiempo no renuncia a continuar con sus planes de expansión en España, que pasan por la transformación de toda su red de tiendas hacia el modelo de «última generación», la construcción de un gran centro logístico en Sagunto y la extesión de sus nuevo modelo de venta por internet -ya disponible en Valencia y Barcelona- a Madrid y otra decena de capitales españolas.

[Mercadona busca personal de limpieza para media jornada con sueldos de 746 euros al mes]

Las estrategia de crecimiento de Mercadona en Portugal y España comporta necesidades de mano de obra y explica el incesante goteo de ofertas de empleo que difunde la compañía en nuestro país, donde ya cuenta con una plantilla de más de 87.000 trabajadores, todos ellos con contratos indefinidos.

Así, mientras iniciaba su andadura internacional esta semana, entre el 1 y el 6 de julio, Mercadona ha ofertado 216 nuevas vacantes de puestos de trabajo en cuarenta ciudades españolas.

En términos absolutos, Vitoria se llevaba la palma con una oferta de cincuenta puestos de mozo de almacén con contratos fijos y sueldos desde los 1.328 a los 1.800 euros al mes en su bloque logístico.

El repunte de las ventas por internet también ha multiplicado la necesidad de contratar repartidores

La cadena también ha activado una oferta de empleo para media jornada y salarios que pueden alcanzar los 900 euros mensuales al cuarto año de permanencia en la compañía para cubrir vacantes en su nueva sección de comidas para llevar. En concreto, ha plazas disponibles en las ciudades de Burjassot, Madrid, Hospitalet de Llobregat, Murcia, Orense, Alcalá de Henares y Capdepera.

En todos estos casos los requisitos mínimos pasan por contar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los mismos que la empresa requiere para sus puestos de personal de supermercado. Esta semana Mercadona ha ofertado este tipo de plazas en las ciudades de Badalona, Astorga, Ponferrada, Inca, Campos, Vall d'Uixó, Aspe, Novelda, Yecla, Elda, Béjar y Salamanca.

La cadena también ofrece trabajos en las diferentes secciones de sus supermercados en los localidades de Valmojado, Oiartzun, Almagro, Calahorra, Galdákano, Sanlúcar de Barrameda, Arrecife y Lanzarote.

Imagen del primer supermercado de Mercadona en Portugal
Imagen del primer supermercado de Mercadona en Portugal - EFE

El repunte de las ventas por internet también ha multiplicado la necesidad de contratar repartidores. En estas plazas se requiere experiencia previa en conducción. Los salarios llegan a los 1.800 euros con catorce pagas al cuarto año de permanencia en la empresa y los contratos son fijos. Esta semana Mercadona ha ofertado vacantes para conductores en las ciudades de Mollet del Vallés, Badalona, Aspe, Novelda, y Las Palmas de Gran Canaria.

Con el mismo salario y contratos fijos, Mercadona también necesita personal de mantenmiento en Ribarroja, Nigrán, Santiago de Compostela y Huesca, así como frigoristas en Vitoria.

Al margen de estas plazas de la escala básica, Mercadona ha ofertado en los últimos seis días trabajos para gestionar sus redes sociales (34.500 euros de sueldo al año de partida) en sus oficinas de Paterna. Con el mismo salario, la empresa busca técnicos de traducción de portugués en la localidad valenciana y técnicos de prevención en Zaragoza.

En la escala de mandos intermedios (con sueldos de hasta 69.000 euros al año), Mercadona precisa de médicos en Vigo, arquitectos en Valencia, periodistas en las Islas Baleares y aparejadores en Sevilla.

La compañía valenciana selecciona su personal a través de la bolsa de trabajo habilitada en su página web. Los interesados en solicitar alguna de las vacantes de empleo deben registrarse a través de ese canal y adjuntar sus datos personales, profesionales y académicos junto a la petición de la plaza concreta a la que se opte.

[Guía práctica para acceder al proceso de selección de Mercadona]