Una mujer coloca ante la prisión de Lledoners lazos amarillos en los coches para recibir a los presos - I.BAUCELLS | Vídeo: Así son las cárceles a las que llegarán los presos catalanes ATLAS

Los políticos presos dormirán en celdas individuales en el mismo módulo de la cárcel de Lledoners

Los encarcelados en Estremera ya tenían estas condiciones a diferencia de los de Soto del Real que compartían cuarto

ABC.ES
BARCELONAActualizado:

Los siete presos independentistas hombres compartirán el módulo 2 de la cárcel Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), donde dormirán en celdas individuales como las que tenían los que estaban recluidos en la prisión madrileña de Estremera.

Según han informado fuentes penitenciarias, el Departamento de Justicia ha adjudicado celdas individuales a los cuatro políticos presos que llegarán hoy a Lledoners, donde está previsto que se alojen en las mismas condiciones los otros tres cuyo traslado se está tramitando.

De esta forma, los presos independentistas catalanes dispondrán de una estancia similar a la que tenían en la cárcel de Estremera, donde los exconsellers Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn disponían de celdas individuales, a diferencias de los «Jordis», recluidos en la prisión de Soto del Real.

Junqueras, Romeva, el exdiputado del Parlament y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han llegado este mediodía a la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en la que suelen recalar los reclusos procedentes de traslados para su posterior reparto a centros penitenciarios.

Según está previsto, su estancia en Brians 2 será breve, ya que lo antes posible serán trasladados por los Mossos d'Esquadra a la cárcel de Lledoners, donde se les practicará un reconocimiento médico antes de asignárseles las celdas donde pernoctarán.

Paralelamente, esta mañana han salido de la prisión madrileña de Alcalá-Meco la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, quienes está previsto que a lo largo del día de hoy ingresen en la cárcel de Puig de les Basses de Figueres (Girona).