El Hospital Clínic de Barcelona sufre una nueva filtración masiva de datos
El grupo de piratas Ransom House ha cumplido la amenaza de exponer miles de archivos del centro sanitario
Los ciberdelincuentes que atacaron el Hospital Clínic filtran datos de pacientes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Hospital Clínic de Barcelona ha sufrido ese martes un nuevo ataque informático que expone gran cantidad de información confidencial del centro sanitario, incluyendo los expedientes de miles de pacientes, así como información de los trabajadores, directivos y proveedores.
Según información avanzada por ... el digital Vilaweb, detrás de esta acción está grupo de piratas Ransom House, el mismo que en marzo pasado había vulnerado los sistemas de seguridad informáticos del hospital y que había amenazado con exponer los archivos confidenciales si no recibían un pago de 4.5 millones de dólares.
La información preliminar apunta a que se trata de la peor de los tres ataques informáticos que ha sufrido el centro sanitario.
Ransom House ha actualizado su página web en internet donde da acceso libre a todo el paquete de datos robados.
La policía autonómica había advertido que los piratas informáticos podrían tener en su poder alrededor de 4 terabytes de datos y había una probabilidad «muy elevada» de que salieran a luz.
De momento, las fuentes apuntan que pueden tardar semanas para cuantificar la afectación, y han insistido en que están trabajando «desde el primer momento» con la Agencia de Ciberseguretat de Catalunya, cita Europa Press.
En ese momento, el director de la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya, Tomás Roy, y el jefe de la Comisaría General de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, Ramón Chacón, coincidieron en que la intensión de los ciberdelicuentes era mantener la extorsión para conseguir un rescate. No obstante, las autoridades del hospital dijeron que no cederían al soborno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete