La flotilla solidaria que ayer emprendió rumbo hacia Gaza desde Barcelona, y que tuvo que regresar anoche a la capital catalana debido al mal tiempo -como ayer adelantó ABC-, reemprenderá viaje hacia Palestina hoy al mediodóa o primera hora de la tarde.
Como ... ha podido saber ABC, y tras la reunión de capitanes celebrada esta mañana, se ha decidido que las condiciones meteorológicas permitían reemprender el viaje. Ayer por la tarde, y después de que la treintena de embarcaciones que componen la flotilla saliese desde el Port Vell en medio de una gran expectación, se decidió suspender la partida debido al viento de tramontana que entraba desde el golfo de Leon. Fuentes oficiales, que no han confirmado el regreso anoche de la flota hasta las 11.30 horas de hoy, señalaban que vientos de hasta 30 nudos hicieron aconsejable el retorno.
Entre las embarcaciones que tuvieron que pasar la noche a resguardo estaba el Family, la nave en la que embarcaron la exalcadesa Ada Colau y la activista Greta Thunberg.
Otro tanto sucedió con el Bribón -uno de los barcos que en su momento capitaneó el Rey Don Juan Carlos- y que ahora con el edil de ERC en Barcelona Jordi Coronas al timón formaba parte de la expedición. Por problemas técnicos, el Bribón se quedará en puerto, y Coronas será el capitán de una nave de mayores dimensiones, el Adara.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete