La Guardia Urbana ha detenido en Lleida a un hombre de unos 40 años por la presunta violación a su hija de 20 años durante la madrugada de este domingo en Lleida. Según ha adelantado 'Segre' y ha podido confirmar ABC, los hechos ocurrieron ... alrededor de las 3 de la mañana en el exterior de la Llotja, en la avenida Tortosa, y en presencia del otro hijo del hombre, un menor de 8 años y hermano de la víctima. Tras pasar a disposición judicial esta mañana, la juez lo ha dejado en libertad, con orden de alejamiento de la víctima y prohibición de comunicarse con ella por cualquier vía.
Fue una patrulla de la policía local la que presenció que una pareja estaba manteniendo relaciones sexuales en plena calle y al identificar a los implicados descubrieron que eran padre e hija. La joven indicó a los agentes que estaba siendo forzada y ante los indicios de violación, se procedió a la detención del presunto agresor.
Según los datos de los Mossos, lo hacen entre dos y cinco veces. Una «alta reincidencia de los agresores que aumenta la inseguridad de las víctimas»
Su hija fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova para ser sometida a una revisión médica y el menor de 8 años fue entregado a su madre.
La Guardia Urbana notificó los hechos a los Mossos, que han abierto una investigación al respecto para conocer si la joven había sufrido anteriormente más agresiones sexuales por parte de su progenitor.
Tras pasar pasar esta mañana a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer de Lérida, el individuo ha quedado en libertad. Tras tomar declaración tanto al investigado como a la víctima, la magistrada ha dictado, como medidas cautelares, una orden de alejamiento de 200 metros, y la prohibición de comunicarse con su hija por cualquier vía. La causa está abierta por un delito contra la libertad sexual.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete