los martes, toros
Un 23 de abril…
El día de Sant Jordi se ha vestido en numerosas ocasiones con el mejor toreo sobre la arena de la Barceloneta, Las Arenas y la Monumental
Artículos de Ángel González Abad en ABC
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas plazas de toros de Barcelona han celebrado con tardes memorables todas las fechas marcadas en el calendario, de San José a la Mercè, domingos y lunes de Pascua incluidos. También el día de Sant Jordi se ha vestido en numerosas ocasiones con el ... mejor toreo sobre la arena de la Barceloneta, Las Arenas y la Monumental.
Nos vamos a hace ya más de noventa años, al 23 de abril de 1933. Desde finales de la década anterior, la afición andaba ilusionada con un torero castellano, que irrumpió con fuerza desde su presentación como novillero. Los últimos coletazos de la temporada de 1930 llevaron el nombre de Domingo Ortega, uno de los muchos toreros que descubrió y lanzó al estrellato Barcelona.
El impacto que causó le llevó a la alternativa, que tomó de manos de Gitanillo de Triana y en presencia de Vicente Barrera el 8 de marzo de 1931. Como matador de toros, Ortega respondió plenamente ante el público barcelonés con triunfos incontestables. La temporada de 1933 fue especialmente positiva. El 2 de abril, a decir de las crónicas, el toledano se consagró como figura indiscutible del toreo en una tarde en la que compartió cartel con Marcial Lalanda, Manolo Bienvenida y su competidor y compañero en el éxito Carnicerito de México. Una jornada memorable, el 17 del mismo mes, Lunes de Pascua, toreó Domingo Ortega con Vicente Barrera y para el día 23 se anunció un mano a mano con Carnicerito.
Tarde de Pascua fundida en gris
Ángel González AbadUna solitaria vuelta al ruedo de Gines Marín no salva una corrida marcada por el escaso juego de los toros de Villamarta
Plaza a rebosar, expectación máxima por la rivalidad en la que habían entrado los dos diestros. La tarde se la llevó de calle Ortega, con los tendidos entregados en un nuevo triunfo que lo colocaba definitivamente entre los mejores. Fue un 23 de abril de ahora hace 92 años.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete