El presidente de Cepa 21 asegura que de haberse saboteado todos los depósitos, la bodega estaría en «quiebra técnica»
José Moro cifra en 2,5 millones de euros las pérdidas provocadas por el sabotaje
Cepa 21: Así es la bodega que fue víctima de un misterioso sabotaje
Más de 60.000 litros de vino por el sumidero: una cámara graba cómo un sujeto abre tres depósitos de la bodega Cepa 21
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de Bodegas Cepa 21, José Moro, ha cifrado en 2,5 millones de euros las pérdidas provocadas por el sabotaje sufrido la noche del pasado sábado en sus instalaciones de Castrillo de Duero (Valladolid), y que ha supuesto que 60.000 ... litros de sus vinos de alta gama se hayan esfumado en cuestión de minutos.
Las pérdidas han sido cuantiosas, pero la situación podría haber sido todavía peor. Según ha asegurado Moro este martes en 'Herrera en Cope', la culpable –pues creen que fue una mujer– se asustó y eso hizo que no abriera el resto de depósitos. De ser así, el presidente afirma que habría supuesto un desastre, hasta el nivel de que la bodega habría entrado en «quiebra técnica».
Los hechos se produjeron en la noche del pasado sábado, cuando sobre las 3.30 horas, como recogen las cámaras de seguridad, una persona encapuchada accedió a la zona donde se almacena el vino y en menos de un minuto abrió los grifos de cinco depósitos de acero, de los que tres estaban llenos.
Asalto a la bodega Cepa 21: qué se sabe y cuáles son las incógnitas del sabotaje
H. D.Según el bodeguero José Moro, que ha denunciado el caso ante la Guardia Civil, el encapuchado podría conocer las instalaciones por la «fluidez» con la que se movía por ellas
Uno de los depósitos era de tinto 'Cepa 21', el segundo de ellos de la añada de 2023 de 'Horcajo', que «se ha perdido entera» y el tercero de 'Malabrigo', que ha provocado que se haya desperdiciado un tercio del vino que había, según ha informado a Europa Press.
Sospechas sobre el culpable
Asimismo, el presidente de la bodega ha asegurado que el encapuchado se movía «con mucha fluidez» por lo que podría conocer las instalaciones de esta bodega de la Ribera del Duero. «La persona que entró sabía lo que hacía y tenía muchos datos. Tenemos sospechas», ha señalado. Y es que la causante no forzó ninguna entrada, sabía dónde estaban las cámaras y dónde se encontraba el mejor vino.
La Guardia Civil ya ha iniciado las investigaciones oportunas para esclarecer estos hechos y ha pedido a los encargados de Cepa 21 que sean cuidadosos y no revelen información que puedan entorpecer las averiguaciones que están llevando a cabo hasta el momento.
«Me parece un hecho ruin y lamentable que se juegue así con el pan de los empleados de Cepa 21. No encontramos ninguna explicación», ha explicado en una videollamada Moro a ABC. «Confiamos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que descubran quién ha podido cometer tal atrocidad. Han ido a por los vinos de más alta gama. Es una salvajada», ha añadido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete