Los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (Opas) trasladaron ayer a la consejera de Agricultura, María González Corral, su preocupación por lo que pueda ocurrir en próximas campañas remolacheras tras el anuncio de Azucarera de cerrar su centro de producción en La Bañeza y ... concentrarlo en otras plantas.
Una inquietud que se puso de manifiesto en el Consejo Agrario de Castilla y León, que celebró una reunión para analizar el plan de reestructuración anunciado por la empresa y su repercusión en el cultivo de la remolacha en la Comunidad. González Corral trasladó a las Opas las gestiones realizadas por la Junta, entre ellas diferentes reuniones celebradas con los representantes de los trabajadores y la propia empresa encabezadas por el presidente Alfonso Fernández Mañueco.
En este sentido, explicó que hay que exigir a Azucarera una mejora de su política hacia el sector remolachero-azucarero y que la Junta realizará un seguimiento de los compromisos de la empresa, ya que ésta aseguró que los agricultores no van a sufrir ningún cambio y que asumirá los costes logísticos por el traslado de la remolacha a la fábrica de Toro.
«Vamos a realizar un seguimiento del cumplimiento de los compromisos adquiridos por Azucarera con los cultivadores, vamos a estar pendientes de los hechos y no de las palabras», subrayó la consejera. «Es importante que el sector de Castilla y León alcance mayores cuotas de autonomía en el mercado del azúcar y, por ello, debe focalizar su esfuerzo en el cultivo de la remolacha», añadió.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete