Así lo ha explicado en ministro en declaraciones recogidas por Ep durante su visita al Parador de León a ser interpelado por el cierre de La Bañeza. En este sentido, Hereu ha explicado que Azucarera «está en un proceso de encarar una crisis que afecta a diferentes centros, por lo que se está dialogando por con el comité intercentros ya que afecta a Andalucía, Cataluña, Madrid y sin duda el epicentro es Castilla y León, concretamente el centro de La Bañeza».
Asimismo, el ministro ha precisado que desde la Secretaría de Estado de Industria se está hablando tanto con los representantes sindicales como con la propia empresa, al tiempo que ha apuntado que el Ministerio, en este tipo de procesos, está «para ayudar al gobierno de la Junta en la interlocución y en la búsqueda de posibles alternativas».
Al respecto, Hereu ha indicado que cuando se produce una situación de crisis, lo primero es «intentar defender la actividad productiva» de los centros, y en segundo lugar «buscar alternativas industriales» para poder aprovechar la capacidad productiva de los trabajadores y el talento, además de que, junto al Ministerio de Trabajo y el de Agricultura, se hace un seguimiento de la actividad.
Hereu ha insistido en que se está manteniendo un diálogo con la empresa «para intentar modificar la voluntad de la empresa», que argumenta «razones económicas, organizativas e industriales», además de que ha insistido en que el «papel central» le corresponde a la Junta aunque el Ministerio estará en cooperación con todas las instituciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete