La casa del principal sospechoso de la muerte de Esther López amanece con pintadas de «asesino»
Hace unos meses el negocio familiar y el vehículo que utilizaba aparecieron empapelados con la cara de la joven de Traspinedo (Valladolid)
Un año sin respuestas y muchos cabos sueltos
M. G.
Valladolid
«Asesino» o «a mi sí me das miedo». Son algunas de las pintadas con las que esta semana ha amanecido el chalet familiar del principal investigado por la muerte Esther López en la localidad vallisoletana de Traspinedo en enero de 2022 cuya ... cara plasmada en carteles que piden «justicia» empapela también parte de la verja.
Son los mismos que hace unos meses también cubrieron el negocio y el vehículo que entonces utilizaba Óscar S. M., en el punto de mira de la investigación y el último que vio con vida a la joven que presuntamente fue víctima de un atropello el mismo día en el que se le perdió la pista a bordo del coche del principal sospechoso. Él dice que se apeó en mitad de la nada, junto a la carretera.
El Juzgado de el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid espera los últimos informes del caso tras un goteo de indicios apuntados desde la investigación de la Guardia Civil contra Óscar: los móviles de ambos estuvieron desconectados a la vez, al mismo tiempo y cerca de la finca de él que ha amanecido con pintadas, el borrado de los datos de averías del ordenador de su coche, el navegador del mismo recogió que estuvo en la curva en la que apareció el cadáver de Esther López días antes de ser encontrado y 24 después de desaparecer o que un estudio señale que su coche es el que aparece en un lavadero un día después de perderse el rastro de Esther y al que él negó haber ido. La juez ha descartado de momento en dos ocasiones su ingreso en prisión al entender que estas pruebas no ha sido suficientes para dar forma a un «relato» de lo ocurrido esa gélida noche junto a la N-122.
La familia de Esther López advierte al principal sospechoso: «Ser libre no tiene nada que ver con ser inocente. Tiempo al tiempo»
ABCTraspinedo recuerda en su habitual concentración mensual a la joven fallecida hace trece meses y pide «justicia»
La familia de Esther López ha apuntado en varias ocasiones contra él, señalando que aquella noche en la que la joven salió a ver el fútbol con unos amigos en Traspinedo (Valladolid) «no contaba que entre ellos estaba escondido un lobo con piel de cordero». «Esta persona decidió acabar con su vida« y »lo hizo por la espalda y condenándola a una agonía de horas y horas de sufrimiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete