Carnero descarta hacer porras para la Alcaldía de Valladolid: «Voy a ganar y voy a gobernar»
El candidato del PP apuesta por «devolver» a la ciudad al «lugar que le corresponde» y «sentirnos orgullosos de ser vallisoletanos»
La «pesca» de un «tránsfuga» de CS por parte de Óscar Puente desata quejas a su derecha e izquierda
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAficionado al fútbol, sí. Y las porras, para el bar. En la política «porras no hago». Es la respuesta del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a si se atrevía a hacer su propio pronóstico de ... los resultados el próximo 28 de mayo, tras lo aventurado en este sentido por su rival en las urnas y actual alcalde, el socialista Óscar Puente, quien se daba para sí de nuevo el triunfo. Porras, no, pero pronóstico sí.
«Voy a ganar y voy a gobernar», sentenciaba este martes Carnero en una rueda de prensa para desgranar algunos de los principales ejes del «modelo de ciudad» que defiende. Los sustenta sobre «tres grandes pilares»: una Valladolid «saludable», ya que «lo más importante» son las personas; «sostenible», con una «movilidad lógica» además de «verde» y que mire al río Pisuerga, así como «más atractiva», en «crecimiento» y «universal», de modo que aúne «pasado, presente y futuro, junto con el turismo». También «más participativa», ha defendido Carnero, quien ha comprometido un «diálogo permanente» con los ciudadanos.
«Tres grandes pilares con un propósito claro: devolver a Valladolid al lugar que le corresponde«, ha defendido el candidato popular, quien ha censurado que en los últimos ocho años -en alusión al tiempo que lleva al frente de la Alcaldía Óscar Puente- se ha «retrocedido por una gestión atropellada y sin ambición». Y «algo fundamental», ha recalcado, «devolver a Valladolid el orgullo de sentirnos orgullosos de lo que somos, vallisoletanos«. En este punto también ha apostado por una Alcaldía »de todos«. »Se acabaron los protagonismo«, ha señalado.
Carnero ha apuntado también que en cuanto tome posesión si accede a la Alcaldía -ha dado en todo momento por hecho que lo logrará- llevará a cabo «tres acciones inmediatas de choque», estando la primera centrada en la movilidad, de modo que adoptará «volver a la casilla de salida para evitar el caos circulatorio» en tres puntos en los que se han eliminado carriles para coches para transformarlos en carril bici -la avenida de Gijón, el paseo de Isabel la Católica y el puente de Poniente-. «Aplicar soluciones alternativas», pues «no podemos penalizar la circulación» y «no» debe haber una «prevalencia, sino convivencia de todos los sistemas de movilidad».
La «adecuada gestión de la limpieza» y «recuperar el diálogo constructivo», con la ciudadanía y así como con el alfoz, Madrid y el resto de provincias de Castilla y León, las otras dos medidas inmediatas comprometidas por Carnero, quien ha vuelto a defender su apuesta por el soterramiento de las vías del ferrocarril. Algo «irrenunciable» para el PP, ha sostenido. «La verdadera integración es la que soterra. Tenemos que eliminar el muro», ha recalcado Carnero, quien ha puesto el ejemplo de otras localidades como San Feliú de Llobregat, donde «se ha roto» lo firmado para la integración del ferrocarril, por lo que ha defendido que en Valladolid también se puede hacer.
Sobre los tránsfugas
«Ni soy pescador ni soy cazador», ha esgrimido también ante ante si 'pescará' para su lista nombres que antes estuvieron en otros partidos, tras el fichaje por parte de Puente de Martín Fernández Antolín, hasta hace unas semanas portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid.
La lista que acompañará a Carnero, ha dicho, está en una fase «muy inicial» y en la que se combinará «renovación, continuidad, necesidad de jóvenes y de mujeres», como el «crisol» de lo que es Valladolid.
Tampoco ha puesto fecha al momento el que dejará su actual cargo en la Junta de Castilla y León como consejero de la Presidencia. Su cese, ha recordado, corresponde al presidente, Alfonso Fernández Mañueco. Y tiene tiempo hasta que tomé posesión de su acta, ha dicho en el mismo día en el que la hasta ahora ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dado a conocer que el próximo jueves saldrá del Gobierno de Pedro Sánchez para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Madrid.
La «pesca» de un «tránsfuga» de CS por parte de Óscar Puente desata quejas a su derecha e izquierda
Isabel JimenoLos socios del alcalde de Valladolid ven «irresponsable» el fichaje de Antolín
Lo que sí se sabe ya es que a Ramiro Ruiz Medrano como director de su campaña acompañará Blanca Jiménez como portavoz. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y grado de Periodismos, ha valorado la apuesta de Carnero por la comunicación situando a un «profesional de los medios» como portavoz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete