Carnero promete «un Valladolid que mire de frente a Madrid»
El candidato del PP anuncia «una segunda transformación» en la ciudad, tras la primera de León de la Riva
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl pabellón exterior del Museo de la Ciencia se quedó pequeño para acoger la presentación oficial del Jesús Julio Carnero (actual consejero de la Presidencia de la Junta) como candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid para las elecciones municipales del ... 28 de mayo. Mucha expectación, incluso euforia entre los asistentes (aunque ya se sabe que a estos actos siempre van los convencidos) para arrancar la carrera hacia el consistorio vallisoletano. Con este fin, fue arropado, además de por el presidente provincial del PP, Conrado Íscar, por el responsable autonómico del partido y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y por el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez-Almeida.
Un acto que tuvo parte de emotivo y mucho de mitin con el propósito de hacer de los comicios municipales un plebiscito a Pedro Sánchez. En el primer caso, unos intervinientes, especialmente Jesús Julio Carnero, que recordaron a quien durante 20 años fue alcalde de Valladolid, el popular Javier León de la Riva, que actualmente está hospitalizado tras sufrir un ictus. A él le dedicaron no pocos aplausos, al tiempo que reivindicaron su legado, algo que no se hizo en las elecciones de 2019. «Al Gobierno de Javier le correspondió la primera transformación; vamos a llevar a cabo la segunda, la que nos va a llevar a la modernidad a través del bienestar de todos los vecinos», dijo el candidato del PP, quien se comprometió a hacer «un Valladolid que mire de frente a Madrid, no que esté a su espalda» y que «viva abierto a los pueblos de su entorno». Carnero se mostró convencido de que en 99 días será el próximo alcalde de Valladolid «sin personalismos ni crispación, sin dividir ni poner en riesgo el prestigio de la ciudad».
"Todos te vamos a ayudar"
Antes que el candidato intervino Alfonso Fernández Mañueco, quien, además de halagar a Carnero y a Almeida, auguró que «termina el ciclo de Óscar Puente en Valladolid», de ahí los 99 días que restan para los comicios, «para acercarse al final». Tras prometer que «todos te vamos a ayudar a ganar las elecciones, advirtió de que «nos vamos a volcar para echar al ‘sanchismo’ de ayuntamientos y diputaciones. Tenemos que echar a los candidatos de Sánchez para sacar a Sánchez de la Moncloa y que Feijóo llegue al Gobierno de España».
Cerró el acto el alcalde de Madrid quien auguró que «Carnero tomará el testigo de Javier León de la Riva, Álvarez del Manzano o Rita Barberá». Invitó después a los ciudadanos a hacer un «155 democrático en las urnas» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las elecciones municipales del 28 de mayo, como forma de responder a sus amenazas con aplicar este artículo de la Constitución si se aplicaban medidas antiabortistas. «Frente a sus amenazas están los votos de Castilla y León, frente a sus presiones están los castellanos y leoneses», sentencio. Por último, hizo un llamamiento el voto útil del PP porque «si hoy hay un alcalde socialista en Valladolid es porque el voto de fragmentó en tres», en referencia a CS y Vox.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete