ELECCIONES MUNICIPALES
La «pesca» de un «tránsfuga» de CS por parte de Óscar Puente desata quejas a su derecha e izquierda
Los socios del alcalde de Valladolid ven «irresponsable» el fichaje de Antolín
El PSOE incorpora al exconcejal de CS Martín Fernández Antolín a su lista al Ayuntamiento de Valladolid
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAunque era una situación más que esperada por los mimos y guiños que se habían lanzado, la confirmación ayer del regidor de Valladolid, el socialista Óscar Puente, del 'fichaje' para su lista electoral del que fuera hace cuatro años candidato a la Alcaldía bajo ... las siglas de Ciudadanos, Martín Fernández Antolín, desató una cascada de críticas provenientes de los diferentes partidos políticos con representación en el ayuntamiento, incluido Valladolid Toma la Palabra, socio del PSOE en esta legislatura.
Antes de que la tormenta de críticas arreciara, ambos comparecieron juntos para detallar que su idilio llegaba finalmente a buen puerto. Puente se deshizo en elogios de quien ahora suma a su equipo, pero hasta hace unas semanas se sentaba al frente de uno de los partidos de la oposición.
Diseñar un proyecto «trasversal», entre los argumentos esgrimidos por el regidor para la incorporación del ex de CS a una lista que dará a conocer en las próximas horas.
Volvió a dar por hecho que tras el 28 de mayo seguirá al frente del Ayuntamiento y Fernández Antolín gestionará algún área, pues su entrada en la lista no será «de relleno o adorno». «Cuando alguien puede defender un discurso hace cuatro años, ser portavoz de un grupo y encuentra otro espacio cuatro años después para defender lo mismo, es que el cambio no ha sido mío», se defendió Fernández Antolín sobre su cambio de filas, además de argumentar que decir 'sí' a Puente «no ha sido fácil», aunque ya en su 'espantada' de CS se dejó querer por el alcalde. Ayer volvió a incidir en que no dejará el acta, por muy «legítimo» que vea que se lo reclamen.
«Viraje político»
No se equivocó. Desde la que hasta hace poco más de un mes era su formación, ayer su presidenta en Castilla y León, Gemma Villarroel, volvió a reclamar a Fernández Antolín que cumpla lo que firmó en el Código Ético. Recriminó el «viraje político» y cuestionó a quien «en cuestiones de días puede pasar de criticar un proyecto a sumarse a él», al tiempo que calificó de «lamentable» que «alguien pueda defender unos principios que antes denunciaba».
Óscar Puente hace su 'porra' para el 28M en Valladolid: 13 o 14 el PSOE, diez el PP, dos Toma la Palabra y dos Vox
ABCEl alcalde socialista asegura que ha podido ser ministro «dos veces» y «lo volvería a rechazar»
«Un tránsfuga con todas las letras». Así calificaron a Fernández Antolín desde el PP, para el que el «cambio de chaqueta» era «un secreto a voces». Pero no sólo desde la oposición llovieron las críticas a la operación. También Valladolid Toma la Palabra (VTLP), socio de Puente en el Gobierno municipal, reprochó la maniobra cual «mercado de fichajes del fútbol» en un intento, dijo, «irresponsable» de «intentar pescar votos» de CS.
Al 28M confirmó ayer que concurrirá Contigo Avanzamos, plataforma de exsocialistas con quien fuera subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, a la cabeza y favorable al soterramiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete