El Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación en 2015, José Carlos Pastor
El Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación en 2015, José Carlos Pastor - ICAL
Ciencia

José Carlos Pastor, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación en 2015

El jurado destaca su «intensa» actividad investigadora, docente y asistencial, así como su labor en la creación e impulso del IOBA

ValladolidActualizado:

El Premio Castilla y León Investigación Científica y Técnica e Innovación en su edición de 2015 recayó en José Carlos Pastor. El jurado acordó por unanimidad concederle este galardón por su «intensa» actividad investigadora, docente y asistencial. También valoró sus investigaciones y la aplicación de la oftalmología en el contexto de la medicina translacional con el lema «investigamos para curar mejor», según informó la Junta a través de un comunicado.

Asimismo, el jurado remarcó en su fallo su labor de creación, impulso y desarrollo del Instituto Universitario de Oftalmología Aplicada (IOBA), un centro de referencia nacional e internacional. Además, destacó su perfil humano respecto a los pacientes y la formación de profesionales en países en vías de desarrollo.

El jurado del Premio estuvo compuesto por Tomás Girbés, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica 2002 y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid; la catedrática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos, María Teresa Sancho; el catedrático de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León José Carlos Pena; el director de Cope Castilla y León, Luis Jaramillo; el director de la Agencia Ical, Luis Miguel Torres, y Carlos Travesí, como secretario del jurado.