Clemente entra en la sede de Ciudadanos en Valladolid acompañado de Villegas y Fuentes
Clemente entra en la sede de Ciudadanos en Valladolid acompañado de Villegas y Fuentes - F. HERAS

Clemente, convencida de que presidirá la Junta al frente de Ciudadanos

Asegura que los contactos con Cs comenzaron después de que anunciara su dimisión como presidenta de las Cortes y su baja del PP

ValladolidActualizado:

La expresidenta de las Cortes Silvia Clemente ha mostrado este lunes su convencimiento de que será la próxima presidenta de la Junta al frente de la candidatura de Ciudadanos. Acompañada por el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, y de varios procuradores de Cs, entre ellos Luis Fuentes, la ex del PP ha confiado en poder «convencer» a los afiliados p ara superar en las primarias al diputado Francisco Igea, que se ha presentado al mismo puesto como muestra de su rechazo a la habilitación de Clemente aprobada por la Ejecutiva.

En su intervención, Clemente ha vuelto a criticar el «inmovilismo» al que había sumido el PP a la Comunidad, a la que dijo «amar», e incluso ha hablado del «sectarismo» de los populares sin explicar a qué se refería.

La también exconsejera de la Junta ha explicado que había tomado la decisión de abandonar a los populares «hace ya tiempo», pero quería dejar «todos los temas» de su competencia cerrado para hacerlo. Al respecto, ha coincidido con Villegas que la posiblidad de ser la aspirante de Cs se ha «precipitado» en los últimos días y que antes «no había habido contactos».

Por último, la segoviana ha afirmado que si pierde las primeras seguirá vinculada al proyecto de Albert Rivera «y a su proyecto de cambio».

Arropada por Fuentes

Clemente ha comparecido ante los medios arropada por el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Luis Fuentes, junto a los procuradores de la formación naranja en las Cortes Regionales José Ignacio Delgado, María Belén Rosado y David Castaño, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente. Minutos antes, a través de su nueva cuenta de Twitter, Clemente ha querido lanzar el siguiente mensaje: «Hoy doy un paso muy importante. Agradecida a todos los que me habéis apoyado en estos días. Ilusionada y con ganas de seguir sirviendo a los castellanos y leoneses. Abro este espacio para compartirlo con vosotros».