Silvia Clemente, en la rueda de prensa ofrecida para anunciar su dimisión como presidenta de las Cortes y el abandono del PP
Silvia Clemente, en la rueda de prensa ofrecida para anunciar su dimisión como presidenta de las Cortes y el abandono del PP - ICAL

Clemente afirma tener «ilusión» y «ganas» de ser la candidata de Ciudadanos en Castilla y León

Asistirá a la rueda de prensa que este lunes ofrecerá el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas

ABC
ValladolidActualizado:

La hasta este pasado jueves presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, que ese mismo día también abandonó el PP con fuertes críticas al candidato de los populares a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que afronta el reto de ganar las primarias de Ciudadanos ilusionada y con ganas.

En declaraciones a la agencia Efe, Clemente, que esta noche ha sido habilitada por Cs para concurrir como independiente a las primarias para ser la candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Junta, ha dicho que se encuentra con «ganas» e «ilusión».

La expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente ha cosechado 25 votos favorables a su habilitación para concurrir como independiente a las primarias de Ciudadanos para la Presidencia de la Junta, mientras que ha recibido 3 votos en contra y otro integrante de la dirección naranja se ha abstenido. En total, emitieron su voto 29 de los 37 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos.

Silvia Clemente, que se enfrentará en este proceso de primarias con el diputado nacional Francisco Igea, asistirá a la rueda de prensa que este lunes ofrecerá el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en Valladolid.