Ángel Nieto, en una imagen de archivo
Ángel Nieto, en una imagen de archivo - B. D.
Sociedad

Ángel Nieto será hijo predilecto de Zamora

El Ayuntamiento dictamina a favor del nombramiento honorífico del piloto de motociclismo y lo aprobará en el próximo pleno

ZamoraActualizado:

La comisión de Ciudadanía del Ayuntamiento de Zamora ha dictaminado favorablemente este viernes el nombramiento del piloto de motociclismo Ángel Nieto como hijo predilecto de la ciudad de Zamora.

El nombramiento honorífico en la ciudad en la que nació el trece veces campeón del mundo de motociclismo se ha producido después del fallecimiento de Nieto tras un accidente de circulación, al atender las peticiones que se han formulado en ese sentido por la ciudadanía y «por el sentir de la mayoría de sus paisanos».

El expediente para este reconocimiento se inició a principios del pasado mes de septiembre a través de un acuerdo de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Zamora. Tras recibir el visto bueno en comisión informativa, el nombramiento se formalizará con su aprobación en el próximo pleno municipal.

Una vez que se efectúe se notificará el reconocimiento a sus familiares y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Libro de Honores del Ayuntamiento de Zamora. Esta declaración supone el «permanente reconocimiento de la ciudad y de los zamoranos» a los éxitos deportivos del piloto zamorano.

El Consistorio zamorano también ha resaltado el sentimiento que Ángel Nieto tuvo hacia su ciudad y que los zamoranos tienen hacia su persona.