Los familiares de Angel Nieto, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, asisten al homenaje que le organiza la Asociación Motociclista Zamorana
Los familiares de Angel Nieto, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, asisten al homenaje que le organiza la Asociación Motociclista Zamorana - ICAL
Local

El Ayuntamiento de Zamora propone nombrar al piloto Ángel Nieto hijo predilecto de la ciudad

Los trámites empezarán en la Junta de Gobierno Local del próximo martes

ZamoraActualizado:

El Ayuntamiento de Zamora pondrá en marcha en la Junta de Gobierno Local del próximo martes los trámites para nombrar al piloto zamorano Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, hijo predilecto de la ciudad, según expuso hoy el alcalde, Francisco Guarido. «Es un honor para nosotros como Corporación y para todos los zamoranos distinguir a Ángel Nieto, que llevó el nombre de Zamora por todo el mundo», señaló. «Estoy convencido de que la propuesta será respaldada por todos los grupos, aunque con algunos no hemos tenido todavía ocasión de hablar», apuntó.

«Deseo como alcalde que, a partir de ahora, Zamora vaya como iba Ángel: A todo gas, en una moto y a cien por hora»

En este sentido, Guarido Viñuela recordó que, a partir de la Junta de Gobierno Local, según dictan las normas municipales, habrá un período de exposición pública. “Creo que es lo que queremos todos los zamoranos y toda la Corporación”, rubricó.

El regidor zamorano hizo estas declaraciones ante más de un millar de personas en el Polígono de La Hiniesta, en la meta de la Exhibición de Carreras de Motos Clásicas, que pasa a denominarse también «Memorial Ángel Nieto» en esta cuarta edición. «Deseo como alcalde que, a partir de ahora, Zamora vaya como iba Ángel: A todo gas, en una moto y a cien por hora», concluyó.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, también aprovechó el evento para anunciar que la institución tramita la concesión de la Medalla de Oro de la provincia a título póstumo al que fuera 13 veces campeón del mundo a título póstumo aunque, por el procedimiento prescrito no será posible hacer coincidir la entrega del reconocimiento en los actos del próximo Día de la Provincia.

«Se está tramitando.Todo lleva un procedimiento y quedamos emplazados al Día de la Provincia de 2018 aunque, si la familia valora que hay otra fecha más emotiva para ellos para organizar un acto, nosotros estamos a su disposición», afirmó. «Lo importante es que se conceda y que Ángel Nieto tiene el cariño de todos los zamoranos», añadió.