El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, con el equipo de fútbol sala Soliss Talavera, pregonero de las ferias de San Mateo
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, con el equipo de fútbol sala Soliss Talavera, pregonero de las ferias de San Mateo - AYTO.

San Mateo ya está en marcha

Las ferias de Talavera arrancan con el pregón del equipo de fútbol sala, el concierto de Tamara y sin incidentes reseñables en la primera noche

ToledoActualizado:

Las ferias de San Mateo ya están en marcha. Arrancaron este jueves, a las 21.00 horas, con el pregón pronunciado por el Soliss Talavera, el equipo de fútbol sala que esta temporada ha ascendido a Segunda División, y el encendido del alumbrado artístico de los arcos del recinto ferial al que acudió el alcalde, Jaime Ramos, y la Corporación municipal.

Ramos aprovechó para anunciar que el nombre del polideportivo Primero de Mayo se ampliará para llamarse «Primero de Mayo-Ciudad de la Cerámica».

Como no podía ser de otra manera, el recinto ferial será el epicentro de estas 72 horas de fiesta. En él hay instaladas cerca de 40 casetas de bares y casi 100 entre bocaterías, casetas de tiro, algodones dulces o churrerías, a las que se suman 65 atracciones de feria.

También este jueves se celebró el primero de los conciertos, el de Tamara, además del del cantautor talaverano Javier de la Cruz, que presentó su nuevo álbum «Reverso».

La primera noche ha transcurrido sin incidentes reseñables, aunque la Policía Local tuvo que mediar en dos discusiones que se produjeron en la plaza de la Juventud. Los agentes han destacado el cumplimiento de los horarios de cierre de las casetas, cuestión que está siendo vigilada por las dotaciones policiales talaveranas.

Por su parte, desde Protección Civil y Cruz Roja han señalado que únicamente han llevado a cabo pequeñas atenciones sanitarias entre los abastecedores de las casetas y de las atracciones feriales.