Deportes

Jesús Gordillo: al fin paz después de un año de turbulencias

fútbol sala

El pívot toledano de Mallorca Palma Futsal ha vuelto a ser convocado con la selección española tras sufrir una fractura por estrés en su debut y pasar dos veces por el quirófano. De momento, lleva tres partidos y tres goles

Jesús Gordillo: unos minutos de gloria y muchos meses de sufrimiento

Gordillo, de 22 años, tendrá una doble oportunidad contra Eslovenia ABC

Vuelve a ser octubre y vuelve Jesús Gordillo (Toledo, 2001) a ir convocado con la selección española de fútbol sala. Quién lo hubiera dicho hace meses, cuando el pívot se paseaba con muletas, frustrado por no poder ni siquiera plantar el pie derecho, ... impaciente por ayudar a sus compañeros del Mallorca Palma Futsal en la mejor temporada de su historia, campeones de la Champions, ahí es nada.

La fractura por estrés en el quinto metatarsiano que se produjo en su debut con España contra Finlandia en Tomelloso es cosa del pasado, mientras que las dos visitas al quirófano son cicatrices que no le están impidiendo marcar goles. De momento, ha jugado tres partidos (Real Betis, Barça e Inter) con la elástica balear y en los tres ha visto puerta.

«Soñaba mucho con esto. Ha sido prácticamente darme el alta, entrar en la convocatoria, jugar, marcar gol, remontar y la semana siguiente lo mismo. Parece que tengo rodaje, pero soy consecuente y sé que todavía me queda para llegar a mi mejor nivel. El pie está perfecto, pero, teniendo la experiencia del año pasado, hasta que no pasen unos cuantos partidos no voy a cantar victoria. Sé que en competición hay que apretar, pero voy con cuidado», declara a ABC en conversación telefónica.

Aunque «había una mínima posibilidad», Gordillo reconoce que la convocatoria con la selección es «inesperada». «Me esperaba que fuera a llegar mas tarde porque todavía me falta ritmo», añade. Eso sí, cuenta que el seleccionador, Fede Vidal, que sigue de baja por problemas de salud, «me conoce perfectamente, tenemos un trato muy bueno y hace cuatro años fui campeón de Europa sub-19 con él de entrenador». «Creo que le cuadro mucho en su esquema de juego», considera.

Así pues, el toledano tendrá una doble oportunidad de reivindicarse contra Eslovenia. Primero el viernes 6 en Liubliana y después el martes 10 en el 'Olivo Arena' de Jaén. Ambos partidos son de clasificación para el Mundial de Uzbekistán, que se celebrará el año que viene por estas fechas.

Con los Reyes en Marivent

La apuesta en Palma por el fútbol sala va muy en serio. El dúo formado por José Tirado, director deportivo, y Antonio Vadillo, entrenador, ha confeccionado una plantilla que es capaz de ganar a cualquiera y en la que se mezclan españoles, brasileños e iraníes. Y tan asentado está Gordillo en la isla que este verano acudió al Palacio de Marivent, donde los Reyes ofrecieron una recepción a lo más granado de la sociedad. «Una experiencia muy guay», presume el joven de 22 años.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios