Jairo Cárcaba celebra el empate a uno ante el CF Badalona
Jairo Cárcaba celebra el empate a uno ante el CF Badalona - UB Conquense

1-1: El Conquense salva un punto en el descuento y de penalti

El pichichi Jairo Cárcaba ha marcado 10 de los 17 goles de la Balompédica en Liga

B. C.
Actualizado:

La Balompédica Conquense empató este domingo a un gol frente al CF Badalona en un encuentro del grupo III de Segunda B que se resolvió en los minutos finales. El equipo catalán se adelantó en el marcador en el 88 como consecuencia de una contra conducida por Chaco y finalizada por Aly.

El Conquense empató en el 93 tras una pena máxima cometida por Albarrán, al empujar a Adhibe, y transformada desde los 11 metros por Jairo Cárcaba. El delantero asturiano ha marcado más de la mitad de los goles que acumula la Balompédica en Liga: 10 de los 17.

El partido fue muy igualado, con escasas opciones de gol por parte de ambas escuadras. En la primera mitad, Jorge y Jairo pudieron anotar para el Conquense, mientras que Robet y Dani Hernández rondaron el gol para los catalanes.

En la segunda mitad, el Badalona tuvo la oportunidad del 0-1 después de que un remate de cabeza de Moyano se estrellase en el larguero tras un saque de falta. Luego, después de la expulsión de Carbó en el 56, apretó de lo lindo la Balompédica, pero sin remate final. Ya en las postrimerías del choque llegaron los goles y los nervios por parte de ambos equipos. Con el punto sumado, el Conquense es undécimo en la tabla con 18 puntos, tres por encima del descenso.

LA FICHA

- UB Conquense: Marqueta; Oriol Rey, Parera (Agi, m. 82), Jon Vega, De Pedro; Iván Rubio (Adhibe, m. 69), Lozano, Fran Simón, David Rodríguez (More, m. 88); Jairo y Jorge.

- CF Badalona: Morales; Albarrán, Robusté, Moyano, Dani Hernández (Escudero, m. 89); Robert (Boniquet, m. 80), Estellés, Carbó, Nana; Chaco y Giva (Aly, m. 59).

Jornada 15 del grupo III de Segunda B.

Estadio: «La Fuensanta». Unos 900 espectadores.

Árbitro: Martínez Montalbán. Amarillas para los locales Iván Rubio y Jorge. Por parte visitante, a Carbó (dos, expulsado en el m. 56), Moyano, Albarrán (dos, expulsado en el m. 92), Robusté y Estellés. Roja directa en el 93 a Isaac Padilla, futbolista del Badalona que se encontraba en el banquillo. El encuentro se disputó con los balones oficiales de la Copa Federación Española de Fútbol al no disponer el Conquense de los de Segunda División B.

Goles: 0-1, m. 88: Aly; 1-1, m. 93: Jairo Cárcaba (penalti).