Jairo Cárcaba celebra el 2-0 frente al Teruel. El delantero cántabro ya suma siete goles en Liga
Jairo Cárcaba celebra el 2-0 frente al Teruel. El delantero cántabro ya suma siete goles en Liga - UB Conquense

2-1: La Balompédica vuelve a ganar dos meses después

Se impone en «La Fuensanta» al CD Teruel con goles de Lozano y Jairo Cárcaba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión Balompédica Conquense volvió a la senda de la victoria tras ocho jornadas de ayuno y lo hizo en la matinal de este domingo tras vencer por 2-1 al CD Teruel. Este sufrido triunfo saca a la Balompédica de la zona de descenso. Los goles anotados por Alberto Lozano y Jairo Cárcaba en el primer tiempo dieron un justo premio a los blanquinegros, a pesar que en el minuto 60 los visitantes se metieron en el choque con una diana de Crespo.

La Balompédica empezó muy fuerte el partido y ya en el minuto dos pudo adelantarse en el marcador después de que un centro de Gérica lo rematase desviado Jairo. En el seis, un centro de Diego de Pedro lo llevó a la red de perfecto remate de cabeza el madrileño Lozano. Reaccionó el Teruel y pudo empatar en el 13 después de que Becerra no llegase a tiempo para batir en su salida a un oportuno Marqueta. Por cierto que el delantero colombiano se lesionó en esta jugada, en la que chocó con el meta local, y tuvo que ser sustituido por Franco. Este último casi anotó el empate en el 28, pero de nuevo estuvo acertado Marqueta.

Sin embargo, fue el Conquense quien golpeó de nuevo: en el 32 y, tras una contra conducida por Lozano, Jairo Cárcaba batió por bajo la portería del equipo visitante. Se trata de la séptima diana del ariete cántabro en lo que va de Liga.

Tras el descanso, la Balompédica pudo ampliar pronto su renta en el marcador, en concreto, en los minutos 51 y 52. En la primera acción fue Iván Rubio quien remató de cabeza; y enseguida Lozano desvió de forma sutil un centro de Dani Gérica, pero su tiro se fue desviado por escasos centímetros.

Perdonó el Conquense y lo aprovechó el Teruel para meterse en el partido en el 60. En un saque de esquina prolongado, Crespo fusiló bajo palos la red local. Los nervios aparecieron en «La Fuensanta», ya que los turolenses se fueron de forma descarada a por el empate. Hubo momentos tensos en los que el gol visitante podía llegar, pero el sistema defensivo blanquinegro no concedió ninguna tregua. Incluso, en el 74, pudo llegar el 3-1 en una acción de Jairo Cárcaba en la que disparó con gran potencia, pero el meta forastero sacó una mano prodigiosa.

LA FICHA

- UB CONQUENSE: Marqueta; Arroyo, Fran Simón, Jon Vega, De Pedro; Iván Rubio (Parera, m. 81), Lozano, Oriol Rey, Gérica (Adhibe, m. 55); Jorge Fernández (Peláez, m. 66) y Jairo Cárcaba.

- CD TERUEL: Valera; Crespo, Cabetas, Durán, Aspas (Sergio Sánchez, m. 48); Dieste, Borja, Iñaki, Bikoro (Gabi, m. 46); Becerra (Franco, m. 18) y Jamelli.

Jornada 11 del Grupo III de Segunda División B. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la hermana de Hydra Martínez, jugadora del equipo femenino de la Balompédica.

Estadio: «La Fuensanta». Unos 1.500 espectadores.

Árbitro: Rodríguez Carpello. Amarillas a los locales Oriol Rey, Gérica y Rubio. Por parte visitante, a Cabetas y Aspas.

Goles: 1-0, m. 6: Lozano; 2-0, m. 32: Jairo Cárcaba; 2-1, m. 60: Crespo.