Los jugadores del Conquense celebran el ascenso
Los jugadores del Conquense celebran el ascenso - VOCES DE CUENCA
Fútbol-Tercera División

La Balompédica Conquense resiste frente al Durango y sube a Segunda B

El 0-0 de este domingo en «La Fuensanta» hizo bueno el empate a uno de la semana pasada

Actualizado:

La Unión Balompédica Conquense regresa a Segunda División B tras tres temporadas al empatar este domingo a cero goles frente a la Sociedad Cultural Deportiva de Durango en la vuelta del «play-off» de ascenso. La igualada hizo bueno el 1-1 del partido de ida disputado en terreno vasco hace una semana.

El encuentro de ayer fue muy tenso y con gran dosis de nerviosismo por parte de ambos conjuntos, circunstancias que privaron que se viera un fútbol de alta calidad. El encuentro comenzó con una buena ocasión de gol para los conquenses, en el minuto cinco, después de que una falta lateral lanzada por Vicki la rematase de cabeza fuera por muy poco Fran Simón.

Por su parte, el Durango tuvo una gran oportunidad para anotar el 0-1 en el minuto 37, pero el remate de su delantero Adrián Abasolo se estrelló en un poste de la portería local. Tras la reanudación, el dominio territorial correspondió al equipo visitante, pero la defensa conquense se mostró firme y, además, el meta madrileño David Sierra se mostró impecable tanto por alto como por bajo. Eso sí, jugando a la contra, la Balompédica no supo sentenciar la eliminatoria en dos jugadas de gol a cargo de Carlos Bravo y José Vega.

Como datos anecdóticos hay que destacar que es la primera vez que el Conquense sube a Segunda B con un entrenador de la tierra, en este caso con Luis Ayllón. Además, los jugadores Javi Soria, Tajamata y José Vega logran su segundo ascenso con el club.

El Almagro, salvado

El ascenso del Conquense también provoca que el Almagro siga en Tercera División. Los ciudadrealeños finalizaron cuartos por la cola en Liga, pero el descenso del Toledo desde Segunda B les había arrastrado a Preferente a no ser que un equipo de la región subiera a la categoría de bronce. Como así ha ocurrido.