Luto en Santander por la muerte de un surfista a los 51 años: sus amigos se despedirán de él con un funeral hawaiano
La comunidad surfera dará un último adiós al santanderino, que falleció el pasado 20 de septiembre tras una larga enfermedad
Esta playa de Cantabria es una de las más bonitas del mundo, según National Geographic: dónde está y cómo llegar
P.M
Santander está de luto por la muerte del surfista José de Diego Poza, quien falleció el pasado sábado, 20 de septiembre, a los 51 años tras su lucha contra una larga enfermedad, tal y como informa 'El Diario Montañés'. Aficionados a ... este deporte lloran la pérdida del santanderino, muy querido en la ciudad.
Desde que se diera a conocer la noticia, no han parado de sucederse los mensajes de condolencias a la familia y amigos de José de Diego. «Nos conocimos en la playa y el surf nos unió, a partir de ese momento pasaste a formar parte de mi vida. Esto no es una despedida porque sé que volveremos a surfear juntos», escribió el usuario @johnraymond68 en Instagram junto a una acuarela que retrata al surfista.
«José de Diego era un tío de puta madre. Punto», señaló José Pellón en sus redes sociales, junto a una fotografía del surfista y su mujer, Águeda. «Luchó durante varios años contra esa maldita enfermedad que padecía», aseguró su amigo, para destacar que los «colegas lo quisieron y apoyaron siempre hasta el final».
Un funeral hawaiano como despedida
Familiares y amigos celebraron el funeral de José de Diego el pasado lunes, 22 de septiembre, en la parroquia de San Roque (Santander). Sin embargo, el mundo del surf quiere dar un último adiós al deportista.
La comunidad surfera de Santander celebrará un tradicional funeral hawaiano este domingo, 28 de septiembre, en la Primera Playa de El Sardinero. En concreto, tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en la zona de Piquío, tal y como informa 'El Diario Montañés'.
«Nos conocimos a finales de los 80 allí, es uno de los lugares que más le gustaban y donde hemos surfeado mucho», señala Javier Cantera, amigo del surfista, al citado medio. «Hemos pasado gran parte de nuestra vida en el agua y es ahí donde sus amigos queremos decirle adiós», explica Cantera, que recuerda lo «alegre, amable y buena persona» que era su colega.
Los funerales hawaianos -también conocidos como 'paddle-out' o ceremonia de círculo en el mar- son muy comunes dentro del surf. Amigos y familiares se reúnen en el agua y forman un círculo subidos a sus tablas. En ocasiones, también llevan la del fallecido, que dejan flotando en el centro. De esta forma, le recuerdan y, en ocasiones, también vierten flores sobre las olas o incluso las cenizas al mar. En el caso de José de Diego, sus amigos también harán una ofrenda floral.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete