Enrique G., un hombre de 78 años, vecino de La Hayuela y arquitecto de profesión, según detalla 'El Correo', murió el 4 de septiembre en el Hospital Marqués de Valdecilla a causa de los fuertes golpes recibidos en la cabeza tras precipitarse accidentalmente por unas escaleras en un edificio de la Universidad Pontífica de Comillas (Cantabria). Ocurrió varios días antes, mientras participaba como extra en el rodaje de escenas de 'La bola negra', la nueva película de los autores de varios éxitos en los últimos años como 'La Mesías' o 'Paquita Salas', Los Javis.
Parte de la grabación se desarrolla en un set ubicado en zonas no rehabilitadas del complejo de la Universidad de Comillas, donde Enrique G. sufrió el tropiezo. Hasta allí se trasladó una ambulancia que lo llevó hasta el hospital de Torrelavega, donde se comprobó que sufría «una lesión de alta gravedad» –ha podido saber el redactor de 'El Correo'– y fue llevado al Marqués de Valdecilla para intentar salvar su vida.
«Nadie sabe muy bien si fue porque le dio algo o por un sencillo traspié», ha explicado una persona presente en el rodaje. Los Esquiadores AIE, empresa que lo contrató, ha asegurado que ese mismo día cientos de personas transitaron esas escaleras, que contaban con «toda la iluminación necesaria, la señalización correcta, el pasamanos y hasta el ancho de los escalones requerido» y que el rodaje cuenta con todos los requisitos en materia de prevención de riesgos. Lamentan el incidente, que ocurrió tras acabar la prueba de maquillaje y vestuario de Enrique G. «Ni siquiera llegó a rodar», han asegurado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete