El Rey viaja a Arabia Saudí y el Príncipe preside el acto del Tribunal Supremo
Don Juan Carlos, acompañado por Margallo, visitará primero al Rey Abdulá en Taif y después al Príncipe Salman en Yeda
Su Majestad el Rey viajará hoy a Arabia Saudí, acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo , para expresar las condolencias a la Familia Real Saudí por el fallecimiento del Príncipe Heredero , según informó en la mañana del ... domingo el Palacio de La Zarzuela.
Las mismas fuentes añadieron que será Su Alteza Real el Príncipe de Asturias quien presida, en Madrid, el acto del Bicentenario del Tribunal Supremo , que se celebrará hoy por la mañana, antes de viajar por la tarde, según lo previsto, a Marruecos, donde Don Felipe está invitado a cenar por Mulay Rachid, hermano del Rey Mohamed VI, antes de inaugurar en la mañana del martes un encuentro empresarial hispano-marroquí en Casablanca.
Don Felipe asistirá en representación del Rey al Bicentenario del Tribunal Supremo, un acto marcado por la anunciada dimisión del presidente de esta institución, Carlos Dívar , tras el escándalo de las facturas.
El Rey partirá hacia Taif donde se encuentra la residencia de verano del Rey Abdulá de Arabia Saudi. Después de transmitir personalmente su pésame a Abdulá, Don Juan Carlos viaja hacia Yeda, donde se reunirá con el Príncipe Salman , gran amigo suyo y de España y que se perfila como nuevo Príncipe Heredero. Hasta ahora, Salman ocupaba el segundo lugar en la línea de Sucesión a la Corona, después del Príncipe Nayef, que falleció el sábado.
La Familia Real española guarda una estrecha relación, casi familiar, con la Dinastía Al Saud , que reina en Arabia Saudí, y siempre le ha acompañado en los momentos más difíciles. Cuando murió el Rey Fahd, en agosto de 2005, Don Juan Carlos interrumpió sus vacaciones en Palma de Mallorca para viajar a Riad y transmitir personalmente el pésame. El pasado mes de octubre, cuando falleció el Príncipe Heredero Sultan, fue Don Felipe quien viajó al país árabe.
Estrechas relaciones
El viernes de la semana pasada el Rey recibió en el Palacio de La Zarzuela al Príncipe Salman , quien jugó un papel clave a favor de España en la adjudicación a empresas españolas del contrato para construir el "AVE del desierto" , que unirá las ciudades de La Meca y Medina. Valorado en 6.736 millones de euros, es el mayor contrato logrado por España en el exterior. En estos momentos, España negocia con Salman, que es ministro de Defensa, la venta de entre 200 y 270 carros de combate Leopard que se fabricarían en nuestro país. Esta sería una de las principales operaciones de la industria militar española.
El sábado, en cuanto conocieron la noticia del fallecimiento del Príncipe Fayed, los Reyes y los Príncipes de Asturias enviaron al Rey Abdulá de Arabia Saudí sendos telegramas de pésame .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete