Los Reyes y los Príncipes dan el pésame al Rey de Arabia Saudí
Don Felipe viajó el pasado octubre a Riad para transmitir las condolencias por la muerte del anterior Heredero
En cuanto han conocido la noticia del fallecimiento del Príncipe Heredero de Arabia Saudí, Nayef bin Abdulaziz , l os Reyes y los Príncipes de Asturias han enviado esta mañana sendos telegramas de condolencia al Rey Abdalá y al hijo del Príncipe fallecido, ... según ha informado el Palacio de La Zarzuela.
La Familia Real mantiene una relación muy estrecha, casi familiar, con la Dinastía Al Saud y siempre ha estado muy cerca de sus miembros en los momentos más difíciles . Cuando falleció el Rey Fahd, en agosto de 2005, Don Juan Carlos interrumpió sus vacaciones en Palma de Mallorca para viajar a Riad y dar personalmente el pésame a la familia.
Y el pasado octubre, cuando murió el Príncipe Heredero Sultán, Don Felipe se trasladó al país árabe para transmitir las condolencias en nombre del Rey y en suyo propio. El Príncipe de Asturias hizo un viaje de casi seis horas de ida y otras tantas de vuelta para estar en Riad apenas dos o tres horas. Pero los árabes valoran mucho estos gestos de amistad en los momentos duros .
Precisamente la relación que mantienen el Rey y el Príncipe con sus homólogos saudíes fue un factor decisivo a la hora de adjudicar a un consorcio de empresas españolas la contrucción del «AVE del desierto» , que unirá las ciudades de La Meca y Medina. Valorado en 6.836 millones de euros, este es el mayor contrato internacional logrado por empresas españolas.
En estos momentos, España estaba negociando la venta de más 200 carros de combate Leopard a las autoridades saudíes. El interlocutor es el ministro de Defensa, el Príncipe Salman , gran amigo del Rey, que ahora se perfila como Príncipe Heredero. Precisamente el viernes de la semana pasada Salman estuvo visitando a Don Juan Carlos en el Palacio de La Zarzuela.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete