Rubalcaba: «He hablado con Maru y el asunto está zanjado»
El líder del PSOE se ha reunido con Javier Fernández, el nuevo presidente socialista de Asturias, que cumplirá con los recortes
laura l. caro
Alfredo Pérez Rubalcaba ha evitado este mediodía pedir públicamente disculpas a la miembro de su Ejecutiva y representante del socialismo madrileño, Maru Menéndez, a la que este martes acusó en una conversación privada captada por una cámara de filtrar discusiones internas de ... la dirección del PSOE.
«He hablado con Maru Menéndez y está el asunto zanjado» ha sido toda la explicación que ha dado el secretario general durante una rueda de prensa en Ferraz ofrecida junto al líder de los socialistas asturianos y presidente del Principado, Javier Fernández .
La difusión de ese diálogo que Rubalcaba mantuvo con el diputado Eduardo Madina , y en la que acusó a Menéndez de trasladar a los medios determinadas disputas orgánicas, ha puesto sobre la mesa la existencia de tensiones en la cúpula del aparato socialista desatadas por la posición de presumible compadreo que el partido mantiene con el PP respecto a la crisis de Bankia.
Nuevo choque con Chacón
La sensación se agravaba también con el contenido de la filtración, relativo a una intervención de Carme Chacón , la ex ministra que compitió con Rubalcaba por el liderazgo del PSOE, en la que pareció querer enderezar el estilo de oposición al reclamar una «comisión de la verdad» que estudie el asunto Bankia.
El secretario general ha decidido pasar de puntillas por ambas incidencias. «Es la oposición que creo que hay que hacer y es la que voy a hacer» , ha respondido en relación al desafío lanzado por Chacón.
Rubalcaba no respondió a la primera llamada telefónica de Maru
Respecto al capítulo con Maru Menéndez, fuentes consultadas por este diario han confirmado que Rubalcaba se disculpó con ella este martes por teléfono , aunque horas después de que la propia Maru le hubiera llamado para pedir explicaciones sobre las acusaciones de que había sido objeto. Rubalcaba no contestó a esa primera llamada.
Maru Menéndez es la mano derecha de Tomás Gómez, líder de los socialistas madrileños con quien el secretario general del PSOE no mantiene las mejores relaciones. Gómez expresó anoche, y esta mañana volvía a hacerlo de nuevo, su confianza en que Rubalcaba iba a pedir disculpas en público a Menéndez en el momento en que tuviera « a más mínima oportunidad».
Noticias relacionadas
- Rubalcaba elude pedir una comisión de investigación sobre Bankia
- Maru Menéndez, la «leal e íntegra» sombra de Tomás Gómez
- Gómez asegura que Rubalcaba ha pedido disculpas en privado a Maru Menéndez
- Soraya Rodríguez: «Rubalcaba ha hablado con Maru y le ha dicho que ella no ha sido»
- Tomás Gómez reclama a Rubalcaba que pida disculpas a Maru Menéndez
- Rubalcaba, pillado: «Ahora tengo que echar a la filtradora, que se sabe quién es»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete